Mejor absorción y más rápida acción por su exclusivo excipiente de rápida disgregación en el estómago. De 8 a 12 horas de protección efectiva en cada toma.
Bactericida.
Inhibe la síntesis y reparación de la pared celular bacteriana.
La cefalexina se une dentro de la membrana citoplasmática bacteriana a las enzimas encargadas de la síntesis de pared celular, lo que provoca la inhibición y muerte bacteriana.
Antibiótico oral de amplio espectro a base de cefalosporina. • Acción bactericida (microorganismos sensibles a la formulación). La cefalexina se une dentro de la membrana citoplasmática bacteriana a las enzimas encargadas de la síntesis de pared celular, lo que provoca la inhibición y muerte bacteriana. • Indicado para el tratamiento de infecciones de piel, tejidos blandos, osteoarticulares, respiratorias y genitourinarias producidos por microorganismos sensibles a la Cefalexina. • Mejor absorción y más rápida acción por su exclusivo excipiente de rápida disgregación en el estómago. De 8 a 12 horas de protección efectiva en cada toma. • Alta pureza de la molécula que permite tratamientos prolongados (más de 15 días) sin aparición de efectos colaterales ni resistencia. • Puede ser administrado con el alimento.
Administrar 20-30 mg/kg, equivalente a 1 comprimido/20 kilos, cada 8-12 horas durante 7-10 días.
En cuadros de piodermitis superficiales, continuar con el tratamiento por 7-10 días luego de la remisión de la dermatitis.
En cuadros de piodermitis profundas, continuar con el tratamiento por 14-21 días luego de la remisión de la dermatitis.