Viajar con mascotas ¿Como hacerlo? - Ciudaddemascotas.com

Mascotas en vacaciones

Cuando salimos de viaje muchas veces no sabemos que hacer con nuestras mascotas. ¿Las llevamos? ¿ No las llevamos? ¿Qué hacer en cada caso? Si decidiste llevar a tu mascota a tus vacaciones asegúrate de tener estos tips en cuenta.

COMIDA

Lleva comida suficiente para no correr el riesgo de que se te termine a mitad de tu viaje, al igual que premios & galletas.

VACUNAS

Si no tiene sus vacunas al día y completas, no es recomendable sacarlos de paseo ya que los cambios de temperatura, el estrés de hallarse en un sitio diferente o el contacto con patógenos del sitio a donde viajen, son factores de riesgo para que tu mascota se enferme.

SECADO

Si lo llevas a nadar, recuerda que debes secarlo lo mejor posible después y mucho mas si tu mascota es de pelo largo, ya que la humedad en la piel de las mascotas es un factor que puede llegar a producir infecciones en la piel. Debes secarlo con toalla o incluso puedes necesitar un secador de pelo dependiendo el pelo de tu mascota.

KIT DE VIAJE

Tienes que llevar un kit básico para estar en las vacaciones con tu mascota: collar con identificación, correa, platos para el agua y la comida, artículos de aseo como: cepillo, toalla, pañitos, carné de vacunación, etc.

HOTELES

No todos los hoteles son pet friendly, asegúrate de que a donde vas con tu mascota lo sea o de que el espacio a donde vas también el adecuado para que tu mascota disfrute al igual que tú de las vacaciones

ANTIPULGAS

Protégelo con algún producto contra pulgas, garrapatas y otros parásitos externos a los que pueden quedar expuestos en la zona donde los lleves, ten en cuenta que si además tu mascota va a nadar durante las vacaciones algunos productos tópicos pierden efectividad.

TRANQUILIZANTES

Hay algunos tranquilizantes suaves que se les puedes dar en gotas si tu mascota se pone nerviosa durante el recorrido, y puedes dárselos media hora antes de iniciar el viaje pero su efecto puede llegar a durar hasta 2 horas. Debes consultar a tu médico veterinario antes de utilizarlos porque algunas razas son mas sensibles a estos fármacos.

VIAJE EN CARRO

Si viajas en carro lo ideal es que no le des nada de comer por lo menos 4 horas antes de salir, para evitar mareos.

VIAJE EN AVIÓN

Si llevas a tu mascota en avión infórmate muy bien de las exigencias de transporte para que no tengas que tomar medidas a última hora, como tamaño de guacal, si puedes llevarlo en cabina, papeles, etc.

TIEMPO

Piensa bien si vas a dedicarle el mismo tiempo a tu mascota durante tus vacaciones que cuando están en casa, ya que el solo transporte puede ser un factor de estrés, al igual que un ambiente nuevo, de no ser así puedes encontrar varios servicios de guardianes y guarderías que te pueden ayudar

 

Compartir:

© 2020 Ciudaddemascotas.com