¿Por qué a mi gato le gusta un sabor de galletas y no otro? - Ciudaddemascotas.com

¿Por qué a mi gato le gusta un sabor de galletas y no otro? - Ciudaddemascotas.com

La alimentación es una necesidad tanto en los humanos como en cada una de las especies que habitan el mundo. A lo largo de los años, incorporar algunas de estas especies a nuestros hogares ha sido una necesidad, no solo para ellos, sino también para nosotros mismos, convirtiéndolas en domésticas; los beneficios que traen en la salud humana son muchos y las investigaciones han demostrado hallazgos increíbles en la recuperación del estado anímico, terapias físicas, entre otras. Al momento de decidir que a nuestro hogar llegará un nuevo integrante, se hace necesario pensar no solo en nuestra alimentación, bienestar emocional y físico; ahora, llega un ser que necesita de todo nuestro cuidado y las responsabilidades que esto conlleva. 

¿Por qué a mi gato le gusta un sabor de galletas y no otro? - Ciudaddemascotas.com

También te puede interesar: Comida para gatos bebés

 

Si nunca antes habías tenido un gato como acompañante, ten en cuenta que los felinos son reconocidos por ser animales extremadamente meticulosos a la hora de comer, puesto que influye en gran medida el desarrollo de sus sentidos y su instinto cazador; por esta razón, no debes preocuparte o afanarte si demuestra gusto hacia un tipo específico de galletas entre más variedad, más placer para ellos. Si lo meditas un poco, para los humanos es muy normal que nuestro paladar sienta más placer al ingerir ciertos alimentos, lo cual hace que queramos consumirlos frecuentemente, lo mismo sucede con ellos.

 

 

¿Por qué a mi gato le gusta un sabor de galletas y no otro? - Ciudaddemascotas.com

 

Ahora bien, recuerda que los gatos, y aún más en su edad temprana,  son como niños que van descubriendo sabores en la medida que vamos implementando una dieta acorde a su edad o raza, y entre prueba y prueba, encontrará sabores por los que se inclinará fácilmente. 

 

Las golosinas no son una excepción, ya que para su dieta existen miles de alternativas en el mercado que van cambiando tanto en sabores, texturas o presentaciones, es normal si algunos de los ingredientes que tiene no se acoplan a él, y en el caso de insistir, podrías causar en ellos estrés metabólico.

 

Si quieres saber qué tipo de alimento es el ideal para tu gato, puedes revisar nuestro blog: ¿cómo elegir la mejor comida para mi gato?

 

También te puede interesar: ¿Los gatos pueden tomar leche? 

 

¿Cómo saber si las galletas que compro van a gustarle?


¿Por qué a mi gato le gusta un sabor de galletas y no otro? - Ciudaddemascotas.com

Si por un largo periodo de tiempo llevas dándole a tu gato un tipo de galletas, y por alguna razón existe la necesidad de tu parte en querer cambiar definitivamente la marca, ya sea por sus aportes nutricionales, o por meras cuestiones económicas, recuerda que igual que nosotros, deberás reducir el impacto de manera progresiva; de lo contrario, podrías desencadenar reacciones negativas por parte de ellos.

 

Todo radica en la manera que usas para comunicarle a tu felino que es hora de cambiar o incluir una nueva golosina en su vida, y la práctica y experiencia que sienta con cada una de ellas. En primera medida, todo minino es atraído por el olor, textura, temperatura y sabor de la galleta o comida en general. 

 

Sin embargo, si nunca habías dado a tu felino algún tipo de golosina y quieres complementar su dieta con ellas, ten en cuenta que deberás experimentar con varias marcas, hasta encontrar todas las que puedan llamar su atención e ir intercalando con el fin de no aburrirlos con el mismo sabor. 

 

Aquí te mostramos algunas características que pueden llevarte a lograr el propósito: 

 

  1. El gusto empieza por el olfato, así que, si de entrada la galleta no llama su atención, no insistas. Sus papilas gustativas no perciben los sabores de la misma manera como acontece con los humanos, ya que de los 9000 bulbos gustativos que poseemos, ellos cuentan únicamente con 473. Es decir que, lo que para ti puede ser muy delicioso, para ellos puede ser desagradable o insípido. Además, no perciben los sabores dulces (de ellos, solo les atrae la textura). Si quieres información más detallada, puedes ver nuestro blog: ¿Cómo es el sentido del gusto en los gatos?
  2. Asegúrate que la galleta que vas a ofrecerle, tenga un olor delicioso, esa será la puerta de entrada a una degustación exitosa.
  3. Identifica si tu gato quiere comerla; si después de un rato desiste, esto podría indicar que es muy dura, y hay presente un problema en sus dientes o encías; por consiguiente, deberás consultar con un veterinario y realizar un chequeo en su salud oral. En este caso, deberás optar por golosinas más blandas que permitan su correcta ingesta.
  4. No llenes a tu minino de muchas galletas, esto podría cansarlo y de paso, podría repercutir en problemas de obesidad consecuentes de la ingesta de golosinas.
  5. Identifica su comportamiento, pueden presentar episodios de estrés, tristeza o simplemente, aburrimiento. Dale su espacio y espera que su tiempo por las golosinas llegue.

 

¿Por qué a mi gato le gusta un sabor de galletas y no otro? - Ciudaddemascotas.com

En los felinos, es importante que solo una persona se haga cargo de su alimentación, no permitas que más personas lo llenen de golosinas, o muy pronto notarás cómo deja de lado su comida primaria.

 

Pero, ¿qué porcentaje de golosinas debo darle? Aunque no todos los dueños se hacen esta pregunta, debes prestar mucha atención, porque la cantidad de golosinas no debe superar el 15 % diario de su dieta primaria, puesto que podrías llegar a causarle problemas de sobrepeso consecuente a esto, otros problemas en su salud, lo recomendado es solo un 10 %.  

 

Si tu gato presenta sobrepeso, existen en el mercado snacks fit, resultan muy saludables y benéficos si no quieres eliminar por completo las golosinas diarias.

 

Recuerda, informarte bien es primordial por la salud de tus felinos. Entender su temperamento, comportamientos, gustos, estados de ánimo y síntomas repentinos, son la respuesta necesaria para conocer mucho más las preferencias de tu gato, lo cual genera que la vida de estos pequeños sea óptima, y la relación contigo dé frutos positivos a largo plazo. 

 

Aunque muchas veces no sepas por qué o cómo, piensa que son seres vivos y que igual que nosotros, los gustos entre unos y otros van a variar un poco o completamente. Compréndelo, dale la oportunidad de demostrarte quién es y cómo le gusta que lo trates y cuál es la manera en que mejor se siente cómodo.

 

No olvides que son un integrante más de la familia y aunque no puedan hablar, deberás aprender a escuchar las señales que te envía. 

 

 

¿Por qué a mi gato le gusta un sabor de galletas y no otro? - Ciudaddemascotas.com

 

También te puede interesar: ¿Cómo elegir el mejor alimento para tu gato? 





En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos:

Chunky Delicat Pouch Trozos de Salmon 80 gr-Ciudaddemascotas.com
Chunky Delicat Pouch Trozos De Salmon 80 Gr
Precio habitual $ 2.300
Precio especial $ 1.990
Chunky Delicat Pouch Trozos de Pollo 80 gr-Ciudaddemascotas.com
Chunky Delicat Pouch Trozos De Pollo 80 Gr
Precio habitual $ 2.300
Precio especial $ 1.990
Snack Emerald Pet Gatos Dental Oceanico - Ciudaddemascotas.com
Emerald Pet Snack Para Gatos Dental Oceanico
Precio habitual $ 17.190
Precio especial $ 15.390
Prrrado Gatuno Kit de Siembra - Trigo - Ciudaddemascotas.com
Prrrado Gatuno Kit De Siembra - Trigo
Precio habitual $ 11.791
Precio especial $ 9.990

Compartir:

Seleccionar tienda