¡Mi perro le tiene miedo a los fuegos artificiales! ¿Qué hago?

Cómo calmar a un perro con miedo a los fuegos artificiales

Mi perro le tiene miedo a los fuegos artificiales ¿Qué hago?

 

Si tu perro le tiene miedo a los fuegos artificiales , aquí en Ciudad Mascotas te decimos cómo ayudarlo con las feromonas para perros Adaptil .

 

¿Qué tan bien conoces a tu perro ? Probablemente puedas saber cuándo se siente feliz, emocionado, aburrido , o simplemente hambriento. Pero, ¿Qué pasa cuando algo no va del todo bien?

Es importante reconocer las sensaciones positivas y negativas de tu mascota . Por eso, teniendo en cuenta que la temporada de navidad se acerca, es posible que descubras que tu perro está mucho más nervioso de lo habitual, y esto podría ser una causa de los fuegos artificiales que caracterizan esta época en Colombia .

Así que junto con los etólogos expertos en mascotas de Gabrica , resolveremos tus dudas sobre este tema y te daremos algunos consejos para evitar el estrés y el miedo en tu mascota producida por los ruidos fuertes , como la pirotecnia .

 

Te puede interesar: Mi perro sufre de gases   ¿Cómo puedo ayudarlo?

 

Cómo saber si mi perro le tiene miedo a los fuegos artificiales

 

Es normal y común que tu perro se asuste o se sienta sensible ante los ruidos fuertes inesperados , como la pirotecnia . Por lo que, si tu perro le tiene miedo a los fuegos artificiales, se puede sentir ansioso, nervioso o asustado , ya menudo mostrar comportamientos como:

 

  • Aferrarse a ti.
  • Temblar demasiado.
  • Mantener sus orejas hacia atrás.
  • Esconderse o acobardarse.
  • Ladrar o llorar mucho.
  • Caminar, jadear o babear.
  • Tratar de escapar.
  • Estar más hiperactivo de lo normal aún cuando ya ha hecho ejercicio durante el día.
  •  

Y lo cierto es que ¡A nadie le gusta ver a su perro asustado ! Entonces, ¿Cómo calmar a un perro que le tiene miedo a los fuegos artificiales ?

 

Cómo calmar a un perro que le tiene miedo a los fuegos artificiales

 

1. Bloquea imágenes y sonidos aterradores

¡Los destellos inesperados y los sonidos fuertes son suficientes para hacer saltar a cualquiera! Con sus sentidos extremadamente desarrollados, tu perro podrá escuchar mucho más que tu, por lo que incluso si los fuegos artificiales no le parecen ruidosos, ¡Tu perro aún puede encontrarlos atemorizantes !

Si puedes, ayuda a disminuir los ruidos y los destellos de los fuegos artificiales , manteniendo tu perro adentro y cerrando puertas, ventanas y cortinas. Esto también evitará que intente huir del ruido. Aunque es un instinto natural escapar, ¡No querrás que tu peludo se pierda y se asuste afuera!

Por otro lado, poner música relajante para perros y hablar con su él, también ayudará a bloquear los sonidos aterradores.

 

2. Dale un espacio seguro

 

¡Un ambiente cómodo y familiar , siempre es mejor para que tu perro no se sienta inseguro ! Asegúrate de que tu perro siempre tenga acceso a su refugio seguro.

Este debe ser un espacio tranquilo y apto para perros, donde encuentre sus juguetes, mantas y cosas favoritas. Si tu perro le tiene miedo a los fuegos artificiales, nunca lo obliga a salir de su espacio seguro mientras haya ruidos fuertes.

 

Te puede interesar: ¿Mi perro es alérgico a las pulgas?

 

3. Crea una distracción

 

Hay muchas formas de hacer que los fuegos artificiales parezcan menos atemorizantes para tu perro . ¡La distracción es una excelente manera de evitar que tu perro se sienta nervioso, ansioso o asustado ! A menudo ayuda:

 

  • Hablarle con suavidad y calma :

A veces, actuar como si nada estaba mal, alentará a tu perro a relajarse , así que háblale de manera reconfortante , como si lo estuvieras entrenando de nuevo. Y si responde de una manera tranquila ¡Asegúrate de recompensarlo!

 

  • Dale un rompecabezas de comida:

Si a tu perro le gusta jugar con rompecabezas de comida ¡Esa podría ser la distracción que necesita! E igualmente un juguete para masticar o lleno de algunos snacks puede ser relajante y reconfortante.

 

  • Fomente el juego:

¡Quedarte con tu perro y jugar con él siempre es una buena manera de construir su vínculo y calmarlo! Sin embargo, asegúrate de no recompensar el comportamiento nervioso o temeroso , solo juega, acaricia o premia a tu mascota cuando esté actuando con calma.

 

  • ¡Cansa a tu perro!

Si sabes que se acerca un evento de fuegos artificiales, intenta llevar a tu perro a dar un largo paseo durante el día. Gastar su energía, será de gran ayuda para que cuando lleguen los fuegos artificiales, sea más probable que descanse y sienta menor miedo o estrés.

 

4. Prueba el entrenamiento con sonidos

 

Si tu perro le tiene miedo a los fuegos artificiales oa cualquiera de los otros ruidos fuertes , el entrenamiento y la familiarización con el sonido, pueden ser de gran ayuda. Según los expertos en mascotas de Gabrica , el uso de una playlist de una banda sonora de ruido, puede ayudar a tu perro a adaptarse y aprender que los ruidos fuertes o inesperados no harán daño.

 

Te puede interesar: 5 beneficios del alimento húmedo para perros

 

Al entrenar a tu perro con este tipo de sonidos, ten en cuenta lo siguiente:

 

  • Entrénalo solo durante momentos tranquilos, cuando no se produzcan otros ruidos inesperados o fuegos artificiales.

 

  • Preséntale nuevos sonidos muy silenciosamente al principio, al volumen más bajo, y siempre recompensa con un premio o snack las reacciones tranquilas.

 

  • Aumenta lentamente el ruido con el tiempo, si tu perro se mantiene tranquilo .

 

  • Detente siempre si tu perro reacciona mal ¡Siempre puedes volver a intentarlo en otro momento! La próxima vez que lo intentes, asegúrate de retroceder un paso: reproducir la grabación a un nivel mucho más silencioso.

 

  • Con Sesiones de Entrenamiento repetidas, tu amigo peludo se acostumbrará gradualmente un ruidos fuertes y aprenderá Que No siempre Dębe Tener miedo .

 

5. Usa las feromonas para perros Adaptil Calm Home

 

Con amor, apoyo y una reacción tranquila de tu parte, es posible ayudar a tu perro a estar menos nervioso o sorprendido por los fuegos artificiales . Sin embargo, el uso del Difusor ADAPTIL Calm Home , aporta gran apoyo a tu mascota , creando un ambiente reconfortante para aliviar cualquier temor a los fuegos artificiales.

Así Que, si tu perro le Tiene Miedo a los fuegos artificiales , PUEDES ayudarlo un Sentirse Feliz, Relajado y tranquilo con el USO of this difusor, Que Gracias a SUS feromonas apaciguadoras , crea ONU ambiente seguro para el.

Además, puedes usar el Collar Adaptil para ayudar a tu perro a mantener la calma durante momentos en los que haya ruidos fuertes , aún si el espacio de tu casa es muy amplio.

Para finalizar, recuerda que si aún siguiendo estos consejos , tu perro sigue teniendo comportamientos de nerviosismo , es necesario que consulta con tu veterinario o etólogo de confianza.

Productos relacionados con Amasty: Productos Block by Rule Id Amasty Productos Relacionados: Productos Block de Regla Id Productos relacionados con Amasty: Bloque de Productos por ID de Regla

Compartir: