Pastor Ovejero Ingles - Ciudaddemascotas.com
- 18 mar 2021

Descripción general: Son hermosos, grandes, con pelo largo; en la cara, su pelo cubre un poco los ojos; de aspecto tierno y tranquilo. Son muy fieles a sus amos, son una muy buena compañía para los niños, pues se llevan muy bien con ellos. Su expectativa de vida se encuentra entre los 8 a los 10 años.
Nombre: Pastor Ovejero Inglés
Clasificación: Perros pastores - sección ovejeros.
Nombre en inglés: Bobtail.
Te recomendamos: Cortes según la raza de tu perro
Origen e Historia:Su origen se encuentra en Gran Bretaña, donde trajeron algunos perros provenientes de Roma y estos se cruzaron con unos mastines, lo cual dio origen a la raza de Bobtail o perro ovejero inglés, se convirtieron en excelentes perros de pastoreo de ganado.
Carácter:Son perros muy tolerantes, aman estar en compañía de los niños y toleran bien sus juegos, mantiene buena relación con otros perros
Características físicas: Contextura gruesa y grande, extremidades largas y fuertes, orejas pequeñas que descuelgan por su cabeza, hocico largo. La mayoría nace sin cola o muy corta; algunos, por el estándar de la raza, realizan con un profesional veterinario la amputación de ésta. Su altura se encuentra entre los 53 cm a los 65 cm, mientras su peso se encuentra entre los 30 kg y los 40 kg. Los colores del Bobtail pueden estar entre los tonos grises y algunos azules, con manchas blancas en su manto.
Especialidades: Antiguamente, eran utilizados como perros pastores, donde se encargaban de hacer mover a las ovejas, vacas y terneros. Actualmente, aún se utilizan para estas actividades o como perros de compañía.
Nivel de Actividad: Media, es necesario llevarlos a pasear y a jugar, ya que requieren de actividades para entretenerse y no volverse huraños.
Cuidado/Tips:Debe acostumbrarse desde pequeño a cepillar, pues su pelo requiere de mantenimiento para evitar que se lastime, dañe, o se le hagan nudos. Son propensos a sufrir displasia de cadera y algunos problemas oculares.
Tips: No son adecuados para apartamentos ni espacios encerrados, ya que requieren de estar al aire libre. Tampoco para climas cálidos debido a que, por su cantidad de pelo, podrían sofocarse.
Te puede interesar: ¿Como cuidar correctamente una mascota?