Un nuevo cachorro en casa ¿Como darle la bienvenida?

Nuevo cachorro

Gabriel Garrido, veterinario de Nestlé PURINA® PetCare de Colombia, te ayuda con algunos consejos para que la llegada del cachorro sea uno de los mejores recuerdos en la vida de tu familia.

ALIMENTACIÓN

Se recomienda escoger el mejor alimento de acuerdo a la edad, estilo de vida y raza. Así mismo debes tener en cuenta que los perros de razas pequeñas (cuando son adultos llegan a pesar máximo 9kg) necesitan alimento para cachorros hasta los 12 meses, los perros medianos hasta los 15 meses y los perros grandes hasta los 18 meses, pues toma más tiempo su crecimiento. Es primordial conocer el origen de las proteínas que están en su comida, lo más recomendable es que sean de origen animal, son de fácil digestión y el perro lo aprovechará más.

Por otro lado, la frecuencia de las comidas debe ser de 3 veces al día, entre 2 y 8 meses siempre en los mismos horarios, y debe dejarse sólo 20 minutos para que no se acostumbre a comer todo el día. A partir de los 8 meses puedes darle comida sólo 2 veces al día. Recuerda que no debes darle chocolate o derivados del cacao, sobras de comida o golosinas, dado que aunque a ellos les atraiga su aroma este tipo de alimentos no son saludables y como consecuencia podrían llegar a intoxicarle.

NO DEBES DARLE CHOCOLATE O DERIVADOS DEL CACAO, SOBRAS DE COMIDA O GOLOSINAS.

SALUD

Lo primero que debes hacer es llevar a tu cachorrito al veterinario para que monitoree su salud y establezca su plan de vacunas. Es fundamental desparasitarlo regularmente ya que una enfermedad puede afectar la salud de toda la familia, no sólo la salud de tu perrito.

Ten siempre a la mano el carné de vacunación, este documento es clave para recordar las fechas en las que lo debes llevar al veterinario.

PASEOS Y JUEGOS

“Una buena rutina de juego y paseos es primordial para los procesos de aprendizaje ya que lo estimulará y le permitirá interactuar con otras mascotas y humanos, además de socializar establece rutinas para ir al baño y mantiene un peso saludable. Cuando se tiene un perro es esencial tener tiempo para dedicarle cada día” afirmó Gabriel Garrido, veterinario de Nestlé PURINA®.

Paséalo al menos 3 veces a la semana durante 20 minutos y complementa esta rutina con salidas breves al parque a correr o a darle la vuelta a la cuadra. Si tu perro aún es un cachorro, no le hagas paseos demasiado largos, pues se puede cansar más fácil.

Gabriel Garrido añade, “Antes de la llegada del cachorro a casa debes tener listo un collar con correa, una placa con su nombre, cepillo, platos para alimento, agua, cama, kit de limpieza canina, un juguete y alimento para cachorros”.

PASÉALO AL MENOS 3 VECES A LA SEMANA DURANTE 20 MINUTOS Y COMPLEMENTA ESTA RUTINA CON SALIDAS BREVES AL PARQUE A CORRER O DARLE LA VUELTA A LA CUADRA

 

EDUCACIÓN

Es esencial empezar a educar al nuevo integrante dado que a esa edad aprende fácil y rápidamente. Establece las reglas que deberá seguir tu cachorro y cada vez que obedezca una orden prémialo y consiéntelo para que vea que portarse bien tiene sus ventajas. Recuerda usar siempre la misma palabra y el mismo tono de voz para darle órdenes, de esta manera no lo vas a confundir.

Acostúmbralo desde pequeño a ir al baño siempre a la misma hora y espera con paciencia a que él explore y elija el punto adecuado para sus necesidades. Las primeras semanas tendrás que acompañarlo para ir al baño después de que coma. Si defines desde pequeño los horarios no será a largo plazo un problema la salida al parque.

HIGIENE

Tu cachorro no necesita bañarse tan seguido como un humano y es recomendable bañarlo una vez al mes. Al bañarlo, siempre usa agua tibia y un champú o jabón especial para perros para proteger su pelo delicado. Si tu perrito tiene pelo largo péinalo cada tres días para que no se enrede el pelo; y si tiene pelo corto, una vez a la semana puede ser suficiente.

Teniendo en cuenta todas esas recomendaciones la llegada del cachorro a la casa será sin duda un recuerdo inolvidable lleno de alegría para tu familia.

 

Acabas de leer: Un nuevo cachorro en casa ¿Como darle la bienvenida?

 

Compartir: