¡Me voy de viaje! ¿Qué puedo hacer con mi mascota?

¡Me voy de viaje! ¿Qué puedo hacer con mi mascota?

¡Me voy de viaje! ¿Qué puedo hacer con mi mascota?

 

Cada vez que se presenta un viaje hay que pensar en todo, hasta que se va a hacer con las mascotas, ¿con quien se quedarán? en los casos en los cuales no viaja toda la familia, las mascotas quedarán en su hogar sin ningún inconveniente, pero, cuando no es así y todos viajan o vives solo es allí en donde se debe tener un plan para la mascota durante el viaje.

Para algunos dueños de mascota al estar en esta situación, el cuidado de su mascota se puede volver un dolor de cabeza al no saber qué hacer, o con quien dejarla durante ese lapso de tiempo, pero, para otros es la oportunidad de tener una aventura con su compañía de cuatro patas.

Aquí en Ciudaddemescotas.com te brindamos tres alternativas que te ayudaran a tomar una excelente decisión:

  1. ¡Viaja con tu mascota!

La tranquilidad y seguridad de tu mascota es muy importante en todo momento, antes de tomar la decisión de dejarla en casa, revisa la posibilidad de llevarla a tu viaje, valida el lugar en el cual te vas a hospedar si permiten el ingreso de mascotas y cuentan con servicios para ellos.

Piensa siempre que es parte de tu familia y también merece un buen viaje y hospedaje, si esto es así antes de viajar:

  • Llévalo a un chequeo médico, el veterinario te indicará si de acuerdo a las condiciones del viaje, tu mascota necesita alguna medicación para un viaje tranquilo y si se encuentra en condiciones de viajar.
  • Llévale también su plato, su bebedero, su juguete favorito, su cobija o manta con la cual le guste dormir. Debes generarle un espacio familiar.
  • Protégelo aplica un buen antipulgas, no olvides su carnet de vacunas, y que se encuentre al día.
  • Identifícalo, aunque las mascotas siempre deben tener su placa de identificación, para tu viaje es importante que la lleve puesta, si algo llega a ocurrir con tu mascota durante tu viaje la placa brindará información importante.

Es importante el medio en el cuál lo vas a transportar, por ello, si tu mascota no está acostumbrada a estar en guacal o transportin, lo primero que debes hacer unos días antes del viaje es dejarlo en un lugar visible, cerca, para que se familiarice con él, permítele tener contacto, prémialo cada vez que esté dentro para que esto le genere confianza.

En Ciudaddemascotas.com encontrarás el guacal que buscas a la medida de tu mascota.

Te recomendamos leer:  Tips para tener el guacal adecuado para tu mascota 

Cuando viajas con tu mascota, debes saber que hay unas medidas y recomendaciones que son necesarias, para que, no pongas en riesgo la seguridad tanto de tu mascota como de aquellos que lleguen a estar a su alrededor y así garantizar la tranquilidad y comodidad de todos.

Verifícalas  y cumple con ellas, esto evitará contratiempos en tu itinerario.

 

  1. ¡Deja a tu mascota en la tranquilidad de tu casa!

Esta debe ser tu primera opción si definitivamente no puedes viajar con ella, el hogar de una mascota es un ambiente en el que ellos se sienten seguros. En el caso de los gatos, esta clase de cambios que generan los viajes les genera demasiado estrés,  por ello te recomendamos pedirle a un amigo, un familiar, alguien de confianza que pueda visitar, alimentar, pasar tiempo con tu mascota, limpiar su arena, sacarlo a pasear y estar al pendiente.

En el caso de los gatos, pueden estar solos de uno a dos días con alguien que le haga compañía, que limpie su arenera, que le suministre comida y que juegue un rato con él, a diferencia de  los perros no se pueden dejar mucho tiempo solos, ya que, hay que sacarlos, jugar con ellos, darle comida, hacerle compañía, el perro necesita sentirse acompañado, los gatos son más independientes.

Existe otra alternativa por si no tienes alguien conocido que cuide de tu mascota, por ejemplo, en la actualidad puedes encontrar plataformas en donde puedes contratar a una persona especializada en cuidado de mascotas, que viva cerca a tu casa y la cuidara por el tiempo que necesites en tu propia casa.

Si no logras que alguien cuide a tu mascota en tu propia casa y debes trasladarlo a la casa de quién lo va cuidar no te olvides de incluir:

  • Plato y bebedero
  • Comida y snacks
  • Juguete favorito
  • Cobija o manta con la cual le guste dormir
  • Arenero en el caso de los gatos.
  • Correa para pasear.
  • Carnet de vacunas
  • Aplica un antipulgas si hay otras mascotas

Es importante que sea de confianza, que conozca a tu mascota, y con quien tu mascota ya haya tenido contacto y le genere confianza. Antes que lo lleves a casa de esta persona, puedes reforzar un poco utilizando feromonas, estas harán que tu mascota sienta que está en una zona tranquila, segura y no que lo estas abandonando.

Es importante que le cuentes hasta el más mínimo detalle, este cuidador debe conocer que le gusta hacer a tu mascota, a qué hora toma su siesta, cuáles son sus horarios de descanso entre otros.

Has una lista de aquellas cosas que a tu mascota le molesta o lo puede llegar a estresar, de aquellos alimentos que no puede consumir, infórmale los horarios en los cuales le das sus alimentos, si tienes alguna rutina con tu mascota, quien cuide de ella deberá conocerla y seguirla.

Entre menos cambio sienta en su día a día será mucho mejor.

  1. ¡Mi mascota al cuidado de los especialistas!

Si no logras encontrar quien pueda cuidar de tu mascota, existen guarderías tipo campestre o convencional que te pueden brindar el apoyo con el cuidado de tu mascota en estas situaciones.

Deja a tu mascota en una guardería de confianza, si es la primera vez que vas a acudir a estos lugares, lo primero que debes hacer es validar muy bien el lugar, conocer sus instalaciones, el personal que estará pendiente de tu mascota, los espacios en donde estará

Para los perros es fundamental espacios para jugar, correr, hacer ejercicio y estar acompañados la mayor parte del tiempo.

La guardería debe ser preferiblemente recomendada por alguien que ya lo haya utilizado o que sea cliente. Indaga muy bien acerca del lugar recuerda que vas a poner en sus manos el cuidado de tu mascota.

Al igual que como te recomendamos para tu viaje llevarle su juguete favorito, su cobija o manta con la cual le guste dormir, su carnet de vacunas, y que se encuentre al día, si no le pueden suministrar la misma comida que le das, llévale su propia comida mejor así evitaras que pueda generar alguna afectación en su salud.

Todas las recomendaciones que puedas dejar en la guardería, acerca del comportamiento, gustos, suministro de medicamentos mucho mejor.

Tu mascota no debe sentirse abandonada cuando sales de viaje o cuando no está contigo, por eso, aquí en Ciuaddemascotas.com te damos tips y consejos para que tu mascota siempre se sienta amada.

Amasty Productos Relacionados: Productos Block de Regla Id Productos relacionados con Amasty: Bloque de Productos por ID de Regla

Compartir: