Importancia de la higiene para mascotas - Ciudaddemascotas.com

higiene para mascotas

Baño

Se debe hacer según las necesidades que detectes en tu mascota, con intervalos de 1 a 2 meses. Recuerda que su piel y pelo son diferentes a los nuestros, por eso es ideal usar champús para mascotas y no para humanos. Estos últimos pueden generar alergias.

Limpieza general

Alrededor de los ojos y sobre todo cuando tienes una mascota que está en su etapa de cachorro, limpia con frecuencia y fíjate si tiene inflamaciones o secreciones después del aseo. También debes observar si en sus oídos se forma exceso de cera y revisa que en su hocico no haya irritación en las encías.

Secado de pelo

Se recomienda dejar que la mascota se sacuda para que elimine el exceso de humedad. Después de este proceso puedes secarla con una toalla suave y luego utilizar un secador con aire frío ya que el caliente podría

Higiene oral

Para prevenir la formación de cálculo dental lávale los dientes empleando pasta dental especial para mascotas y un cepillo dental común. Puedes hacerlo una vez por semana. Otra forma de prevenir la formación de cálculo dental es darle solamente su alimento concentrado, pues la comida de sal favorece su formación.

Peinado

Constantemente es recomendable peinar a tu mascota ya que esto renueva el manto piloso, da brillo al pelaje y elimina pelos sueltos.

 

Compartir: