Golden Retriever una raza ideal para las familias

 

Golden Retriever

 

Un perro familiar, querendón, muy inteligente y dócil, el Golden Retriever también es digno de nuestra atención cuando hablamos de cuidados nutricionales muy particulares de esta raza para dar a este buen amigo la mayor calidad de vida posible.

 

Historia del Golden Retriever

Una raza originada del cruce de perros mestizos de Yellow Retriever y Tweed Water Spaniel por el cazador Dudley Marjoribanks conocido como Lord Tweedmouth quien desarrollo esta raza. Desarrolló esta raza durante 50 años, de 1840 a 1890, escrita en sus notas sobre la cría para crear un perro armado idealmente utilizado en su finca Guisachan en las Tierras Altas, Escocia. Quería un perro que se adaptara al clima lluvioso y al terreno pesado y usarlo como su compañero de caza. El Golden Retriever fue admirado por su historia temprana en América por su belleza de cabello dorado, así como por su destreza en la caza y por su naturaleza dulce e inteligente. 

 

  • Morfología

De acuerdo con el Estándar Oficial de Raza aplicado por el American Kennel Club (AKC), el Golden Retriever macho tiene una altura de 56 - 61 cm con un peso entre los 27 y 36 kilos y la hembra 55 - 57 cm, y un peso entre los 25 - 36 kg. Tiene la cabeza ancha y los ojos ligeramente estrechos. El lóbulo de la oreja conduce hacia abajo junto a las mejillas, la nariz es de color negro pardo, el cuello es bastante largo, el cuerpo es musculoso y las piernas son resistentes. El cabello de color dorado brilla al sol, consta de dos capas, la capa interna es muy densa y contiene una capa de grasa densa por lo que no se moja fácilmente. El cabello que crece más largo, es como una borla en la parte frontal del cuello, en la parte posterior de los muslos, así como la parte inferior de la cola.

 

  • Carácter 

Muy amigable, leal y se lleva bien con cualquiera, tanto con los adultos, los niños pequeños e incluso los bebés. El Golden también se muestra como un perro muy equilibrado en presencia de otros animales.  Sin embargo, debido a este carácter no encaja como perro guardián, a pesar de tener una alta capacidad olfativa e inteligencia.

Los Golden pueden ser entrenados como perros pastores, perros rastreadores, perros de rescate, incluso como estrellas de cine. También está muy feliz de jugar al agua y siempre quiere complacer a su dueño.

 

  • Salud

Detrás del carácter muy amigable y un cuerpo fuerte debemos tener en cuenta que hay varias enfermedades que a menudo atacan al Golden que incluyen:

  • Displasia de cadera: Condición donde la articulación de la cadera del cachorro crece anormalmente. Los factores para la aparición de esta enfermedad son genéticos y esto es causado por la presencia de anomalías de crecimiento en las articulaciones que eventualmente conducen a la inflamación y degeneración del tejido Estos cambios causan dolor y discapacidad en los perros, por lo que se verá anormal, rígido al levantarse y moverse, así como dificultad para correr y jugar.
  • Enfermedad cardiaca (estenosis aortica subvalvular): La estenosis aórtica subvalvular (SAS) es una afección en la que hay un estrechamiento de las válvulas cardíacas lo que hace que la sangre no fluya de manera óptima. La enfermedad es el defecto cardíaco congénito más común y se ha heredado al Golden Retriever.
  • Enfermedades dermatológicas: Diversas enfermedades de la piel también ocurren a menudo en perros Golden Retriever, un factor que contribuye a esta ocurrencia es su denso manto y a su doble capa de pelo, por lo que los ectoparásitos, bacterias y hongos crecen fácilmente en la piel en la
  • Sobrepeso y obesidad: Aunque es un perro que disfruta de la actividad, en espacios reducidos el sobrepeso y la obesidad pueden ser problemas  Esto puede ser el origen de los problemas mencionados anteriormente.   

  • Nutrición

El consumo de alimentos con una nutrición completa y equilibrada puede reducir el riesgo de enfermedades. Por lo tanto, la elección de los productos alimenticios por parte de los dueños de mascotas debe ser considerada, uno de los productos recomendados es Royal Canin Breed Health Nutrition, los productos especializados están disponibles Golden Retriever Adult y Golden Retriever Puppy con las siguientes ventajas:

  1. Una croqueta exclusiva diseñada específicamente para el hocico recto, la mordida en forma de tijera y estimular la masticación del Golden Retriever.
  2. Salud dermatológica: ayuda a mantener la integridad de la barrera cutánea mediante el uso de una mezcla única de vitaminas del complejo B en combinación del aminoácido Histidina. También contiene ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA) y ácidos grasos 6 para ayudar a mantener la salud de la piel y el pelaje.
  1. Salud Cardiaca: contiene nutrientes para ayudar al buen funcionamiento cardíaco, entre estos nutrientes tenemos. Taurina y l-carnitina: Aminoácidos que nos ayuda a las contracciones cardiacas y al trabajo eficiente del corazón. Antioxidantes: Mezcla exclusiva de antioxidantes para evitar el daño al tejido cardíaco entre los que destacan las vitaminas C y E así como los polifenoles de té verde.
  1. Prevención de sobrepeso: es moderado en contenido de grasa y energía para ayudar a un Golden Retriever a mantener su peso corporal ideal.
  2. Salud osteoarticular: Adición de condroitina y glucosamina desde etapas tempranas para evitar la aparición de la displasia de cadera.

 

Luego de conocer las bondades del Golden Retriever no quedarán dudas de que es  una maravillosa raza, la cual debemos manejar de forma responsable con un buen entrenamiento desde su etapa de cachorro y cuya alimentación es vital para prevenir las enfermedades a las cuales esta predispuesta esta raza predisponentes en esta raza. Por esto ROYAL CANIN pone a disposición un alimento que dará a esta raza los nutrientes especiales que aumentaran su calidad de vida.

 

Elaborado por: M.V. Frank Daniel Rodriguez Moreno. Royal Canin Scientific Comunications Trainner

 

Golden Retriever una raza ideal para las familias
Productos relacionados con Amasty: Bloque de productos por ID de regla

Compartir: