Ayuda a tu gato con su sobrepeso en 3 pasos - Ciudaddemascotas.com

gatos-con-sobrepeso

Es común escuchar de muchos casos de gatos gordos o pasados de peso, y es verdad, se ven bonitos y gorditos, pero esto también es contraproducente para su salud.

 

A continuación te damos 3 consejos para que ayudes a tu gato con su sobrepeso, dándole bienestar y una mejor calidad de vida:

 

1. Dale suficiente Agua

Lo ideal es que siempre esté hidratado, además de ayudarlo a saciar sus ganas de comer bebiendo agua. Ocúpate de que su bebedero se mantenga lleno y con agua fresca.

 

2. Aliméntalo balanceadamente

Un alimentación completa y balanceada es una de las claves para que tu gato pierda un poco de peso, es muy importante que te asegures de que su alimento contenga ácidos grasos y niveles de proteína equilibrados, según su edad y ritmo de actividad.

 

En caso de no saber cómo alimentarlo adecuadamente, es recomendable que visites al veterinario para que pueda orientarte con una dieta para tu perro.

 

3. Actividad física

Los gatos son animales que disfrutan jugando, saltando, trepándose de un lado a otro. Por eso es tan importante propiciarles espacios donde puedan hacerlo.

 

Así mismo existen maneras muy simples de entretenerlos, ayudándoles a que sean activos, jugando con cintas, pelotas de papel, plumas o varitas.

 

Debes leer --> 7 beneficios de tener un rompecabezas de alimentos para tu gato

También --> 5 problemas de salud en gatos senior


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos

 

 

Compartir: