Gato Angora - Ciudaddemascotas.com

Gato Angora

El gato angora es un imponente descendiente del gato salvaje de Asia Central, domesticado y llevado a Turquía por los jinetes de Genghis Khan, de increíbles características tanto físicas como comportamentales que harán del angora tu gato ideal.

 

 

  • El gato angora y sus características

 

 

El gato angora se caracteriza por ser sociable, juguetón, cariñoso y muy inteligente. Su particular color blanco (como la nieve) y abundante pelaje, hacen de este un rasgo físico único de esta raza; el color de sus ojos suele ser variado (verde, azul, cobre o ámbar) y en ocasiones, disparejo, de cabeza en forma triangular, cuerpo esbelto y largo, orejas puntiagudas con mechones de pelo que le crecen dándole un aspecto singular, su cola es larga, gruesa y con bastante pelo.

 

 

 

  • Gato angora cachorro o bebé

 


Como todo cachorro, requiere de cuidados (en especial durante los primeros meses) cuando está en su proceso de vacunación, debes procurar que no salga de casa hasta cuando culmine todo su plan vacunal. En esta etapa de vida es  vital que interactúes con tu gato bebé con el fin de fortalecer el vínculo y sepa quién es su dueño, enséñale el lugar donde se encontrará su arenera, comedero y lugar donde dormirá; esencial que le tengas diversos juguetes para que se entretenga en los momentos en los cuales se encuentre solo, es indispensable un rascador para evitar que dañe muebles u otros objetos de tu casa.

 

 

 

Te recomendamos -> Comida para gatos bebés

 

 

  • ¿Y existe algún gato angora gigante?

 


Actualmente, no existe el reporte de un gato angora gigante, pero esto no significa que en un futuro no pueda ocurrir; en promedio, un gato angora pesa entre 3 a 5 kilos y tienen una altura entre 15 a 20 cm. En el top de razas gigantes del mundo, algunos gatos llegan a pesar hasta 13 kilos y alcanzar 70 cm de largo.

 

 

¿Y respecto a su peso, cuando se debe considerar un gato angora gordo?

 

Como se mencionó anteriormente, el peso promedio es entre 3 a 5 kilos, se puede considerar que un gato angora está gordo cuando sobrepasa entre el 15 a un 20 % su peso estimado.

Si notas que el abdomen de tu gato angora está colgando y al caminar se mueve como péndulo, indica que tu gato está gordo, lo mismo sucede si al palpar las costillas, y no las logras sentir, es muy posible que tu mascota esté presentando sobrepeso. Lo ideal en estos casos es que lo lleves a una revisión médica para determinar cuál es la posible causa del aumento de peso, ya que a veces el exceso de peso no se debe a un tema nutricional, sino que puede estar ligado a alguna enfermedad como diabetes, hipotiroidismo, entre otras.

 

 

 

  • Gato angora original

 

 

Originalmente, el gato angora es de color blanco, pero hoy en día se aceptan otras variaciones en el color de su pelaje, las cuales son aceptadas a excepción  de la tonalidad como la  de un gato siamés.

 

 

¿Sabes cómo cortar las uñas de los gatos? Aquí te enseñamos.

 

 

  • Algunos cuidados del gato angora:

 

 

  • Como todo felino de pelo largo, debes cepillarlo mínimo 3 veces a la semana.

 

  • La limpieza de sus ojos es muy importante, esta debe realizarse por lo menos 2 veces a la semana, aunque lo ideal es diario. Esta limpieza la puedes hacer usando pañitos húmedos o una gasa húmeda (limpiando lagañas y excesos de suciedad).

 

  • La alimentación debe ser equilibrada, acorde a la etapa de vida en la que se encuentre y, en lo posible, indicada para gatos de pelo largo o control bola de pelos, en Ciudad de Mascotas contamos con alimento Agility Gold Gatos, un concentrado premium con rico sabor proveniente de la proteína animal real y que, seguramente, tu minino amará.

 

  • Requiere de tu atención, esta es una raza muy sociable, por lo cual destina tiempo para compartir y jugar con tu gato, pues no le gusta estar solos, ten a su mano juguetes, con los cuales pueda divertirse solo e incluso contigo. 

 

  • Los gatos Angora, como cualquier otro tipo de razas, son propensos a padecer anomalías genéticas. Por esta razón, es importante realizar chequeos veterinarios de rutina que no debes olvidar, con esto, garantizarás una vida más feliz y sin complicaciones con el paso del tiempo, recuerda que la línea de vida de estos hermosos felinos está pronosticada entre unos 12 a 18 años aproximadamente.

 

  • El cuidado y la limpieza de sus oídos es primordial, aunque sabemos que los gatos son animales extremadamente limpios, no tienen la facilidad para hacer esta limpieza por ellos mismos, por lo cual deberás ayudarle con un algodón limpio. Una buena señal de tener un pabellón auricular limpio, es tener a la vista un color rosado sin olores fuertes; de ser así, deberás consultar con un médico veterinario de confianza.

 

  • Son gatos muy activos, intenta brindarle un ambiente espacioso; si esto no es posible, con tener juguetes para su entretenimiento, bases a diferentes alturas sobre las cuales pueda trepar y rascaderos lo tendrás muy entretenido

 

Caida del pelo en gatos, ¿normal o señal de alarma? Léelo aquí.

 

En Ciudad de Mascotas, esperamos que, igual que nosotros, también te puedas enamorar de estos hermosos peludos, que más allá de su apariencia, son cariñosos no solo con los humanos, sino con animales como los perros. Nos vemos en la próxima.

 


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos

Productos relacionados con Amasty: Bloque de productos por ID de regla

Compartir:

Seleccionar tienda