Entrenamiento para perros según su edad

Cachorros

En esta etapa depende de ti enseñarle al cachorro a jugar de forma adecuada y hacer sus necesidades en el lugar indicado. Esto requiere tiempo, paciencia y mucho amor para lograr que tu cachorro tenga un buen comportamiento. Algunos tips para los cachorros:

1.Tu cachorro necesita suficientes juguetes ya que su naturaleza es normalmente destructiva. Ellos descubren el mundo con su boca y por supuesto con sus dientes, por eso los juguetes deben ser adecuados en tamaño y textura para su edad ya que fácilmente pueden comerse cosas que los lleven directo a urgencias.

2.Los regaños son necesarios, hablarles en un tono fuerte o tener un mecanismo que produzca un sonido fuerte como una bolsa o periódico es un buen método para cuando tengan algún comportamiento indeseado.

3.Usa premios, para ellos es más fácil entender cuando les haces refuerzos positivos. Enséñale trucos como sentarse o dar la pata y luego el premio para que asocie. Palabra + acción = recompensa

4.Mucho de lo que aprende tu cachorro lo sabrá para toda su vida, así que es bueno que dediques un buen tiempo y esfuerzo en que aprenda buenos comportamientos.

Perros ancianos

Un perro es adulto desde el año hasta los 7 años de edad, aunque esto puede variar dependiendo de su raza. Hay entrenadores profesionales que les pueden enseñar una gran cantidad de comandos de obediencia pero en casa ellos estarán felices de aprender cosas nuevas si los sabes recompensar. El alimento es un buen motor para que aprendan trucos pero no descartes las caricias o un buen cepillado.

1.Lo mejor es establecer una rutina, horarios fijos para la salida, la comida y las siestas, esto te permitirá tener una vida organizada.

2.¡Hay que ganarse los premios! Así que si logra hacer ese gran truco que le enseñaste dale sus galletas favoritas o un gran abrazo de felicitación

3.No te pases nunca con los premios, en la adultez comienzan a ser propensos al sobre peso y a la obesidad, combínalos siempre con altas dosis de ejercicios

Aunque el dicho sea: perro viejo no aprende trucos nuevos, esto no es del todo cierto. Lo que realmente sucede es que llevan toda la vida contigo y algunas veces terminas siendo tú el entrenado por ellos. Ellos ya saben que carita poner para que le des galletas, como llorar para que le rasques la panza y otros truquitos más que se ha encargado de enseñarte. Algunos tips para los senior:

1.¡Estimula su mente! Nunca es tarde para un juguete, su cerebro tendrá un nuevo reto tratando de alcanzar los premios de algún portapasabocas con figuras raras. Asegúrate de conseguir el adecuado para no maltratar sus encías.

2.¡Sorpréndelo!, él ya sabe a qué hora llegas y a qué hora sales, puedes cambiar la rutina con un viaje a un lago donde pueda sentirse de nuevo como perro joven y correr como el viento o celébrale sus cumpleaños ¿hace cuánto no se los celebras?

3.En esta etapa el entrenamiento es más para ti porque es él quien te enseña cada día el verdadero significado de la amistad.

 

Compartir:

© 2020 Ciudaddemascotas.com