¿Cómo cuidar a mi cachorro? - Ciudaddemascotas.com

como cuidar a mi cachorro 

Llega un nuevo integrante a la familia y con él nuevas responsabilidades para todos los miembros de la familia por eso Ciudaddemascotas.com y Pedigree traen para ti los mejores consejos para que tu cachorro crezca sano y feliz.

Debes entender que el cachorro ha sido separado de su madre y sus hermanos y no entiende muy bien lo que está pasando en su entorno así que esta etapa de socialización en su nuevo hogar es muy importante y necesita de todo tu amor y paciencia. Es normal que el cachorro llore las primeras noches mientras se adapta a su nueva familia.

 

Descubriendo el hogar:

En esta etapa tu cachorro es un gran explorador olerá cada rincón de su nuevo hogar, no te pongas bravo si encuentras uno que otro charco de orina está marcando su territorio y se está adaptando de forma adecuada. Te recomendamos poner a salvo las porcelanas y por supuesto tus zapatos esto evitará algunos accidentes. La forma de descubrir el mundo de un cachorro es llevando todo a la boca así que ten cuidado con lo que dejas a su alcance puede sufrir accidentes.

 

Un espacio para tu cachorro:

Es muy importante que como todos los miembros de la familia el cachorro tenga un espacio dentro de la casa asegúrate de darle un espacio muy cómodo donde este resguardado del frío y la lluvia. Los primeros días será mejor que la pongas cerca de ti para que se sienta protegido pero en un par de semanas la puedes poner en el lugar que tenías destinado. Además de la cama el cachorro debe tener 2 comederos 1 para su comida y otro para el agua, el segundo siempre debe estar lleno y al alcance de tu perro. Si hay más mascotas en la casa es muy importante tenerle comederos a cada uno para evitar conflictos.

 

Buscando los juguetes adecuados:

Es muy importante que sepas que los cachorros tienen mucha energía y necesitan juguetes de acuerdo a su raza y sus necesidades, esto evitará daños en tu casa. Es normal que a los cachorros les molesten las encías por el cambio de dientes los primeros meses para esto los morderos y los peluches son los mejores opciones. Asegúrate que los juguetes que les compres sean apropiados para su etapa de vida, así estarán hechos con materiales apropiados para su mordida y no los lastimará. Es muy importante que desde pequeño enseñes a tu perro a jugar con sus juguetes y no con tus manos, ya que a medida que va creciendo su mordida se hace más fuerte y te puede lastimar. Debes leer -->(Cachorros educdos, amos libres de mordiscos)

 

Estimula su buen comportamiento:

En esta etapa educativa el cachorro aprenderá más rápido con refuerzos positivos. Premia su buen comportamiento con unos snacks Pedigree Mini Biscuit apropiados para su edad. Un snack es una recompensa, él entenderá que hay ciertos comportamientos que le darán recompensa y otros no. Los snacks blandos le darán un rico sabor y los duros limpiaran sus dientes.

 

La alimentación adecuada:

Para que tu cachorro crezca sano su alimentación debe tener proteína, fibra y minerales por eso Pedigree cachorros es una excelente opción. Recuerda que en esta etapa debes alimentarlo 3 veces al día. Lee siempre las indicaciones detrás del empaque así sabrás que ración es adecuada para el cachorro. Recuerda que a medida que el cachorro va creciendo también debe ir cambiando la ración de alimento. Establece horarios para la hora de la comida eso también te ayudará a saber la hora indicada del paseo.

Cuando tu perro se convierta en adulto debes hacer la transición del alimento de cachorro a alimento de adulto para hacer este cambio debes tener en cuenta la raza de tu perro ya que no todas se convierten en adulto al mismo tiempo.

 alimento cachorros

Evita darle bocados de tu mesa esto solo traerá problemas de comportamiento y problemas de obesidad en tu mascota además algunos alimentos como el chocolate, la cebolla, el aguacate entre otros resultan tóxicos para tu mascota.

 Rutina de higiene:

Una buena higiene evitará problemas de salud por eso es importante seguir una rutina de aseo, bañar a tu mascota una vez al mes evitará malos olores, recuerda siempre usar siempre shampoo para perros el de humanos no tiene el ph adecuado para tu cachorro y puede causar irritaciones en su piel. Debes leer -->(¿Cómo escoger el shampoo para mi perro?) El cepillado al menos una vez a la semana estimulará la circulación y evitará la caída del pelo. ¡No olvides el antipulgas! mantener a salvo al cachorro de esta plaga es muy importante pues pueden ser trasmisoras de una cantidad de enfermedades como los gusanos de corazón, causar anemia y terribles alergias en la piel. No esperes a que tu cachorro tenga pulgas para aplicarle antipulgas prevenir siempre será mejor que curar. La higiene oral también es muy importante para la salud de tu cachorro es muy importante cepillar sus dientes 1 vez a la semana inculcar esta rutina evitará mal aliento y gingivitis en el futuro.

Recuerda:

Es muy importante tener al cachorro siempre con el collar y placa de identificación siempre, además sácalo siempre amarrado con la correa esto nos evitará que salga corriendo detrás de otros perros expuesto a los peligros de la calle.

Recuerda que para que tu cachorro pueda salir a la calle y socializar con otros perros debe tener las vacunas al día de lo contrario evita que esto ocurra se podrá contagiar de virus que podrían causar graves problemas incluso hasta su muerte. 

 


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos

 

 

Compartir: