Consejos de aseo y belleza para mascotas

Tips de aseo y belleza para mascotas

PELO

Así como las personas nos peinamos a diario, parte de tu responsabilidad con tu mascota es cuidar su apariencia física, peinarlos a diario ayuda a la estimulación del folículo piloso y a la eliminación del pelo muerto, además el pelo que se queda en el cepillo significa menos pelo en tus muebles y en tu ropa

Cuida de su ALIENTO

Algunas dietas o la dificultad para realizar la limpieza dental a nuestras mascotas produce acumulación de sarro y cálculos, que no solo producen mal olor, sino que puede terminar con la caída de piezas dentales. Actualmente existen galletas y snacks para cuidar los dientes, enjuagues bucales y kits dentales, aunque algunos casos requieren de procedimientos bajo anestesia como la profilaxis.

OREJAS

Es importante que estén limpias, pero déjaselas a los profesionales. Si no sabes cómo limpiarlas no improvises, sin querer puedes causarle alguna enfermedad, lo que si puedes hacer si bañas a tu mascota en casa es proteger sus orejitas colocando un tapón de algodón para que no le entre agua.

COLA

En la mayoría de las mascotas las glándulas perianales se drenan solas, pero en algunos casos se recomienda que se drenen con cierta regularidad para evitar malos olores y algunas enfermedades, esto debe realizarse durante el baño y por un profesional. Sabemos que cuando tu mascota tiene problemas

PATITAS

Lo natural es que ellos no utilicen zapatos para protegerlos, pero ellos pueden andar por todo tipo de terrenos y ser el vehículo de infecciones, usa pañitos en sus paticas para cuando lleguen a casa y mantén sus uñas en un nivel adecuado para no causarles incomodidad ni a ellos ni a ti

PERFUME

Cuando le apliques fragancias a tu mascota hazlo a contra pelo para que perdure más.

OJOS

Algunas razas tienden a producir más lágrimas y esto puede ir manchando el pelo de la cara, hay algunos productos para ayudar a desmanchar pero debes hacerlo constantemente y con ayuda de un pañito.

AVENA

Hidrata la piel reduciendo la resequedad ocasionada por algunas enfermedades y también ayuda a aliviar la irritación. Puedes utilizar avena en hojuelas o en polvo, la cual debes mezclar con agua y bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta. Déjala actuar por 10 minutos y retírala con agua tibia. ¡Es muy efectiva!

VITAMINA E

Durante las alergias alimenticias la piel tiende a resecarse ya que se debilita debido a las reacciones que generan algunos alimentos. Esto ocurre ya que se genera un desbalance que altera la hidratación, produciendo una descamación ocasionada por la acción de rascarse de la mascota. Los aceites de sésamo y lino son muy ricos en vitamina E y ácidos grasos, y los puedes aplicar en una pequeña cantidad en un paño y pasar en sentido contrario al crecimiento del pelo. Estos aceites son excelentes humectantes.

 

Compartir:

© 2020 Ciudaddemascotas.com