Cómo proteger a las mascotas de la pólvora

Con la llegada de la época decembrina, el uso de la pólvora aumenta y aunque en la actualidad se tiene más conciencia del peligro que representan los fuegos artificiales tanto para las personas como para las mascotas, aún se presentan diversos accidentes.

Proteger a la mascota de la pólvora es muy importante, ya que esta se encarga de causar sensaciones de estrés, ansiedad, miedo e intranquilidad en la mascota. Esto se debe a que los perros y gatos, perciben los sonidos con frecuencias intensas mucho más altas que los humanos.

Consejos para proteger a tu mascota de la pólvora

Es fundamental que tanto tú como tu mascota se preparen para recibir las festividades y con ellas la llegada de los juegos pirotécnicos, todo no es tan malo como parece, solo debes estar listo para que puedas brindarle la seguridad y protección que el sonido de los cohetes y fuegos artificiales causan en tu peludito. ¡Toma nota!

1. Pon música relajante

Es una excelente alternativa, ya que ayuda a reducir el ruido de las festividades, existen aplicaciones que se especializan en música relajante para perros y gatos, dado que la música ayuda a nivelar el estrés creando una sensación de placidez en la mascota.

2. Utiliza un difusor de feromonas

Puedes ayudar a tu peludito a que esté más tranquilo durante la temporada de fuegos pirotécnicos, con Adaptil difusor, podrás brindarle calma en situaciones de estrés por ruido, cuando se quede solo o cuando recibas visitas, gracias a que su mecanismo se basa en enviar mensajes de seguridad que le proporcionan confort mental.

3. Crea un espacio seguro

Dentro de tu hogar crea un espacio seguro y cómodo, en una de las habitaciones que tenga mayor aislamiento de ruido, para que de esta manera puedas proteger a tu mascota de los ruidos y peligros que generan los fuegos pirotécnicos. Además, también puedes mantener las puertas y ventanas principales de tu hogar cerradas para tratar de aislar aún más el ruido. También puedes proporcionarle juguetes y otras distracciones para que se sienta más tranquilo.

4. No dejes a tu mascota sola en casa

Si vas a salir en la temporada de fuegos pirotécnicos, trata de dejar a tu mascota acompañada con alguien que pueda estar al tanto de sus necesidades. Al estar acompañado tu peludito no se sentirá intranquilo y disminuirán los episodios de ansiedad y estrés.

5. Mantente siempre tranquilo y paciente

Si tu mascota percibe que estás angustiado o estresado, esto solo se encargará de generarle aún más ansiedad, debido a que tu mascota nota tu estado de ánimo y observa continuamente tu comportamiento, y también lo pueden adoptar en su comportamiento diario. Recuerda que tu deber como padre de mascota es proteger la salud y el bienestar de tu peludito.

Cosas que no debes hacer para proteger a tu mascota de la pólvora

- Regañar a la mascota

- Utilizar medicamentos sin supervisión ni receta del veterinario

- Sacarla a pasear justo cuando inician los juegos pirotécnicos

- Transmitirle preocupación y estrés, esto solo pondrá a tu mascota aún más ansiosa

Si nada funciona para proteger a tu mascota del ruido de la pólvora, acude a la consulta de tu veterinario más cercano, para que él sea el encargado de evaluar que otras alternativas puedes utilizar para ayudar a calmar la ansiedad en tu peludito.

Si te gusto este artículo síguenos en (Facebook e Instagram) y mantente informado de las últimas tendencias en mascotas.

Creado por: Gabrica SAS



Compartir: