¿Por qué darle una cama a mi mascota? - Ciudaddemascotas.com

cama-para-mascotas

El mercado nos ofrece un amplio portafolio de productos para garantizar el sueño profundo a nuestras mascotas, donas, iglús, colchonetas de espuma, de fibra siliconada, entre otras. La gran mayoría de ellas realmente atractivas, pero… ¿realmente la necesitan?

 

Aquí tienes 5 razones para hacer que tu mascota comience a usar su cama:

 

1. Espacio privado

Las mascotas necesitan tener un lugar dentro de la casa. El sitio perfecto para descansar sin ser molestados, el refugio a dónde ir cuando estén solos en casa, o pensar en eso que hicieron que te hizo enojar. No debe ser el mismo que se tomó por rebeldía. Se lo debes obsequiar tú.


2. Comportamiento

Duerme en tu cama porque a ti y a él les hace felices? Has pensado qué sentirá el día que tenga que dormir solo o fuera de casa? Estudios han encontrado que los perros que duermen con sus dueños tienden a desarrollar problemas como ansiedad por separación y territorialidad. Si tu perro va a hacer un berrinche por un lugar, más vale que sea por uno de su propiedad.


3. Mascotas más saludables

Algunas lesiones articulares tienen su origen más común en los saltos arriba y abajo de la cama. Y si además tu mascota tiene sobrepeso… Imagina levantar el peso extra al saltar… o amortiguarlo en la caída! Y si es un adulto mayor de 7 años que ha perdido líquido protector por la edad..? Hay sólo una forma de reducir el daño. Haz que use su cama a nivel del suelo.


4. Amos más saludables

No es que tu mascota vaya a contagiarte con alguna enfermedad extraña si eres un amo responsable que vacuna a tiempo y mantiene a sus mascotas libres de parásitos, además de mantenerlas limpias y sanas. Algunas personas padecen alergias, o problemas articulares (espalda, cadera, rodilla) que pueden empeorar debido a las posiciones que se deben adoptar al dormir cuando ellos ocupan el espacio. Si es tu caso, debes adquirir una cama y hacer que tu mascota se mude. Evitarás problemas de convivencia y harás de la casa un espacio armonioso para todos.


5. ¿Pelos por todos lados?

Controla los lugares que se cubren de pelo y redúcelos a uno solo, fácil de limpiar y en donde a nadie le importará que existan. La mayoría de las camas que se consiguen comercialmente, vienen con una cubierta removible para facilitar la limpieza. Es más fácil que aspirar toda la casa a diario. Una cama para mascota no es un lujo, es un artículo de primera necesidad. Trae muchos beneficios para tu amigo de cuatro patas y para la familia en general; es cuestión de aprender a conocerlos y elegir una que les guste. Como miembros importantes de la familia, ellos merecen su espacio tanto como tú.

 

Debes leer --> 4 tips para evitar el estrés en tu perro

También --> 7 beneficios de tener un rompecabezas de alimentos para tu gato


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos

 

 

Compartir: