Blogs para Perros

Perros ancianos - Problemas cuidados y mucho más

Así como los cuidados de los perros cachorros son distintos al de los adultos, las atenciones para los perros sénior no son iguales a las de sus congéneres más jóvenes a consecuencia de que, tanto su estado físico como mental, presenta cambios que los vuelven más vulnerables.

Leer más

¿Cómo debo alimentar a mi perro sénior? - Ciudaddemascotas.com

Seguramente hoy en día tu alimentación no es igual a la que tenías a los cinco años de edad; esto se debe a que, a medida que crecemos, nuestras necesidades, tolerancias y gustos varían dependiendo de muchos factores. De allí que ahora pienses mucho más en si te conviene comerte esa gran porción de torta de chocolate justo antes de dormir que cuando eras niño, o que tus comidas sean más –o menos– abundantes que en esa época.

Leer más

¿Por qué son importantes las fibras en la dieta de mi perro?

En las dietas humanas, las fibras han ganado la atención de los nutricionistas debido a los aportes que ofrece en funciones fisiológicas del organismo, como la estimulación de los movimientos del tracto digestivo, previniendo enfermedades como el estreñimiento o, incluso, cáncer de colon. Mientras que en el caso de las mascotas, a pesar de que se les describía como “alimento de  relleno” en los concentrados debido a su escaso “valor nutricional”, actualmente también se les está reconociendo la cantidad de beneficios que otorgan.

Leer más

Síndrome del perro pequeño - Ciudaddemascotas.com

A los amantes de los perros nos resulta casi imposible no enternecernos ante un peludo chiquitico, ¡más porque sus caritas pequeñitas son adorables! Pero, ¿A quién no le ha pasado que cuando te diriges a consentirlo, de repente este tierno compañero no deja de ladrarte o hasta incluso se torna agresivo?

Leer más