Blogs para Perros

¿Las mascotas tienen emociones?

Los animales de compañía poseen dos tipos de cerebro: El cerebro reptiliano y el cerebro emocional. El primero, el cerebro reptiliano, se encuentra en la base del encéfalo, fue el primer cerebro en aparecer en todos los animales mamíferos y constituye el gestor y motor de nuestros instintos.

Leer más

Ingredientes del alimento holístico - Ciudaddemascotas.com

En el alimento holístico vas a encontrar como primer ingrediente proteína animal y granos enteros que nutren de manera adecuada tu mascota. La proteína animal fortalece músculos y los granos enteros favorecen al movimiento digestivo y no producen alergias. Este tipo de dietas se enfocan en alimentos libres de químicos.

¿ Cuáles son los ingredientes?

Leer más

Vida saludable para tu mascota - Ciudaddemascotas.com

El contenido principal de los concentrados debe ser proteína animal tal como res, cerdo, cordero, pavo, salmón, venado o pollo ya que aseguran el desarrollo de tejidos musculares y evitan enfermedades articulares.

No olvides que los perros son carnívoros por naturaleza y por esto la proteína animal es esencial en su alimentación. Para una mejor alimentación es ideal que esta no sea de subproductos o harinas de proteína ya que estas son procesados de las plantas que usan las proteínas animales.

Leer más

Un nuevo cachorro en casa ¿Como darle la bienvenida?

Se recomienda escoger el mejor alimento de acuerdo a la edad, estilo de vida y raza. Así mismo debes tener en cuenta que los perros de razas pequeñas (cuando son adultos llegan a pesar máximo 9kg) necesitan alimento para cachorros hasta los 12 meses, los perros medianos hasta los 15 meses y los perros grandes hasta los 18 meses, pues toma más tiempo su crecimiento. Es primordial conocer el origen de las proteínas que están en su comida, lo más recomendable es que sean de origen animal, son de fácil digestión y el perro lo aprovechará más.

NO DEBES DARLE CHOCOLATE O DERIVADOS DEL CACAO, SOBRAS DE COMIDA O GOLOSINAS.

Leer más

Canes del rey, guardería para perros en Bogotá

Canes del Rey es una guardería que se convierte en hotel para los perros cuando los dueños se van de viaje. Cada perro tiene su habitación con cama cómoda, un espacio privado en donde no hay dos animales juntos y con techo para protegerlos de la intemperie. Si las noches son muy frías encienden la chimenea para darle una mayor comodidad a sus huéspedes. También hay habitaciones exteriores dependiendo de las necesidades del perro.

Leer más

Nexgard - Eficacia y seguridad para tu mascota en el control de pulgas, garrapatas y ácaros

NexGard® es un comprimido masticable fácil de administrar, cuyo principio activo es el afoxolaner, miembro de la reciente familia de antiparasitarios, las isoxazolinas, que se absorben rápidamente luego de su administración oral donde el 99% del fármaco se une a proteínas plasmáticas.  Adicionalmente, el afoxolaner se caracteriza por su larga vida media, lo cual garantiza su eficacia durante un mes (Bennet, 2005).

Leer más

Consejos para adquirir una mascota nueva

¿Estás pensando en adquirir una mascota nueva? Algunos datos a tener en cuenta…

Lo principal a tener en cuenta a la hora de adquirir una mascota, es saber que se trata de un nuevo miembro de la familia; aparte del amor y compañía que le brindaremos y de seguro nuestra mascota nos dará a cambio, debemos asumirlo como una responsabilidad. Saber que tenemos que contar no solo con dinero, sino también con tiempo que nos permita disfrutar de nuestra mascota y procurarle bienestar.

Leer más

Alimentos tóxicos para perros

Si bien es cierto, nuestras mascotas tienden a ser bastante glotonas y pueden comer todo lo que les ofrezcamos. Existen ciertos alimentos que no les deberíamos dar nunca, pues pueden generar daños permanentes en ellos e incluso la muerte.

Leer más

Cómo desparasitar a un perro - Ciudaddemascotas.com

Así como los humanos, los perros pueden ser víctimas de unos enemigos minúsculos e invisibles que pueden no solo deteriorarle la salud a tu peludo, sino hasta causar la muerte en algunos casos: los parásitos.

 

De allí que los dueños tenemos la responsabilidad de erradicar estos indeseables huéspedes en nuestras mascotas y, por eso, en este texto te explicaremos desde qué son y cómo afectan los parásitos, por qué es vital desparasitar a tu mascotas y cómo es la mejor forma de hacerlo.

Leer más