Blogs para Perros

¿Como cuidar correctamente una mascota?

Mantener agradable el espacio en el que tú y tu mascota conviven depende de tiempo y dedicación. Las mascotas son una parte muy importante de las familias y al igual que las personas tienen unas rutinas diarias dedicadas a la alimentación, la recreación, el descanso y la evacuación. Tú puedes hacer que el lugar donde viven esté adecuado para la felicidad de todos los miembros de la familia.

Leer más

Importancia de la higiene para mascotas - Ciudaddemascotas.com

Baño

Se debe hacer según las necesidades que detectes en tu mascota, con intervalos de 1 a 2 meses. Recuerda que su piel y pelo son diferentes a los nuestros, por eso es ideal usar champús para mascotas y no para humanos. Estos últimos pueden generar alergias.

Peinado

Constantemente es recomendable peinar a tu mascota ya que esto renueva el manto piloso, da brillo al pelaje y elimina pelos sueltos.

Leer más

¡Lugares dog friendly para disfrutar con tu perro!

El concepto Dog-Friendly se crea a partir de la necesidad de buscar más espacios donde perros y gatos puedan participar sin irrespetar a otros ciudadanos. Los humanos deben poner de su parte para incluirnos en sus planes, al final, somos nosotros el alma de la fiesta.

Los restaurantes cada vez más nos integran a sus ambientes para que nosotros podamos descansar mientras los demás echan chisme y pasan un rato agradable.

Leer más

Tepa - Una fundación en pro de los animales

La Fundación Trabajando En Pro de los Animales "TEPA", es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el firme propósito de brindar bienestar a perros y gatos que habitan en las calles, en estado lamentable de maltrato, abandono e indiferencia. Promovemos la sensibilización colectiva, que logre generar en todos comportamientos más humanitarios, pero sobre todo fomentar el respeto y protección de la vida.

 

Leer más

El lenguaje de los perros ¿como entenderlo?

La comunicación es el proceso en el que un emisor (el perro) envía una señal al receptor (el dueño) por un canal determinado buscando un respuesta (modificar la conducta). Por lo tanto, cuando nuestro perrito envía alguna señal comunicativa busca que cambiemos nuestra actitud hacia él; si no lo logramos el encontrará otras maneras no tan positivas de comunicarse.

 Un perro puede emitir más de ochenta sonidos diferentes para comunicarse con nosotros a través de su canal auditivo. Como en el humano los sonidos difieren en su tono (graves o agudos), mostrando la intención de su comunicación; en la velocidad (rápidos o lentos) mostrando urgencia; en la intensidad (fuertes o suaves) pidiendo cariño, atención o frustración y miedo.

Leer más

¿Por que se le cae el pelo a mi mascota?

Mantener un pelaje sano y fuerte es indispensable para el organismo. Si la disponibilidad de nutrientes es muy baja, lo poco que se absorbe será utilizado para mantener las funciones vitales y no habría una nutrición adecuada para el pelo. Selecciona un alimento que utilice fuentes de proteína animal pura y que tenga ácidos grasos Omega, encargados de la salud de la piel y del pelaje.

Leer más

A 4 Manos - Tienda de accesorios para mascotas

La pasión por el diseño y el trabajo manual, se ha complementado con el amor, la curiosidad y la fascinación que producen, en estos dos diseñadores bogotanos, los animales, direccionando la generación de conceptos hacia productos que brinden respuestas a las actividades realizadas por perros y gatos, que comparten el hogar, con los seres humanos. De esta manera, gran porcentaje de las piezas diseñadas en Hecho A4 Manos, transforman ese hogar, en un espacio apto para ambos, proponiendo productos que complementan los comportamientos animales y brindan posibilidades a necesidades y gustos humanos.

Leer más

Expopet - Una feria ideal para mascotas

Perros y gatos dejaron de ser los guardianes o compañeros y pasaron a ser miembros activos de la familia. Esta pasión ha llevado a que sean los dueños de mascotas quienes nos cuenten la importancia de tener un hijo, compañero o un "partner" de cuatro patas.

Teniendo en cuenta ese crecimiento y la búsqueda constante de los seres humanos por proveerles a sus compañeros una excelente calidad de vida la feria abre espacios académicos donde las preguntas cotidianas se vuelven temas de discusión y argumentación. No importa que tan elemental sea la pregunta mientras haya un lugar donde puede ser resuelta.

Leer más