Blogs para Perros

El lenguaje de los perros ¿como entenderlo?

La comunicación es el proceso en el que un emisor (el perro) envía una señal al receptor (el dueño) por un canal determinado buscando un respuesta (modificar la conducta). Por lo tanto, cuando nuestro perrito envía alguna señal comunicativa busca que cambiemos nuestra actitud hacia él; si no lo logramos el encontrará otras maneras no tan positivas de comunicarse.

 Un perro puede emitir más de ochenta sonidos diferentes para comunicarse con nosotros a través de su canal auditivo. Como en el humano los sonidos difieren en su tono (graves o agudos), mostrando la intención de su comunicación; en la velocidad (rápidos o lentos) mostrando urgencia; en la intensidad (fuertes o suaves) pidiendo cariño, atención o frustración y miedo.

Ver más

¿Por que se le cae el pelo a mi mascota?

Mantener un pelaje sano y fuerte es indispensable para el organismo. Si la disponibilidad de nutrientes es muy baja, lo poco que se absorbe será utilizado para mantener las funciones vitales y no habría una nutrición adecuada para el pelo. Selecciona un alimento que utilice fuentes de proteína animal pura y que tenga ácidos grasos Omega, encargados de la salud de la piel y del pelaje.

Ver más

A 4 Manos - Tienda de accesorios para mascotas

La pasión por el diseño y el trabajo manual, se ha complementado con el amor, la curiosidad y la fascinación que producen, en estos dos diseñadores bogotanos, los animales, direccionando la generación de conceptos hacia productos que brinden respuestas a las actividades realizadas por perros y gatos, que comparten el hogar, con los seres humanos. De esta manera, gran porcentaje de las piezas diseñadas en Hecho A4 Manos, transforman ese hogar, en un espacio apto para ambos, proponiendo productos que complementan los comportamientos animales y brindan posibilidades a necesidades y gustos humanos.

Ver más

Expopet - Una feria ideal para mascotas

Perros y gatos dejaron de ser los guardianes o compañeros y pasaron a ser miembros activos de la familia. Esta pasión ha llevado a que sean los dueños de mascotas quienes nos cuenten la importancia de tener un hijo, compañero o un "partner" de cuatro patas.

Teniendo en cuenta ese crecimiento y la búsqueda constante de los seres humanos por proveerles a sus compañeros una excelente calidad de vida la feria abre espacios académicos donde las preguntas cotidianas se vuelven temas de discusión y argumentación. No importa que tan elemental sea la pregunta mientras haya un lugar donde puede ser resuelta.

Ver más

¿Qué es palatabilidad en animales? - Ciudaddemascotas.com

¿Qué es palatabilidad? Pero fresco, este artículo va a resolver todas tus dudas. Palatabilidad es sencillamente la capacidad que tienen los alimentos para ser ricos al paladar; es lo que hace que te guste tanto la pizza de pepperoni, lo mismo que hace que los perros disfruten tanto las recetas de Dogourmet. Porque, modestia aparte, trabajamos mucho para que tu hijo disfrute tanto nuestras recetas como nosotros al momento de prepararlas.

Sabemos que tu hijo de 4 patas puede oler 1000 veces mejor que tú, esto le permite reconocer que le das el mismo alimento siempre. Dogourmet quiere hablarte de palatabilidad, una de esas palabras fáciles de ententer pero difíciles de pronunciar.

Ver más

¿Las mascotas tienen emociones?

Los animales de compañía poseen dos tipos de cerebro: El cerebro reptiliano y el cerebro emocional. El primero, el cerebro reptiliano, se encuentra en la base del encéfalo, fue el primer cerebro en aparecer en todos los animales mamíferos y constituye el gestor y motor de nuestros instintos.

Ver más

Ingredientes del alimento holístico - Ciudaddemascotas.com

En el alimento holístico vas a encontrar como primer ingrediente proteína animal y granos enteros que nutren de manera adecuada tu mascota. La proteína animal fortalece músculos y los granos enteros favorecen al movimiento digestivo y no producen alergias. Este tipo de dietas se enfocan en alimentos libres de químicos.

¿ Cuáles son los ingredientes?

Ver más

© 2020 Ciudaddemascotas.com