Blogs para Perros

ALERGIAS POR ALIMENTOS EN MASCOTAS

La alergia por alimentos sucede cuando se desarrolla una reactividad inmunológica específica, a uno o varios ingredientes de la dieta. Resulta realmente difícil conocer la causa o el ingrediente exacto que produce esta reacción y lo que se recomienda usualmente es hacer un cambio de dieta hasta que encontremos el alimento adecuado para nuestra mascota. A continuación encontrarás algunos tips que te ayudarán a escoger el mejor alimento para tu mascota.

Ver más

Dermatitis - Un problema de piel en mascotas

Dado que la piel es considerada como el órgano más grande y visible del cuerpo, cualquier afección en ella será fácilmente perceptible. De hecho, de todas las consultas veterinarias que se atienden, aproximadamente el 20% corresponden a problemas o alteraciones dermatológicas. El impacto de estas enfermedades no solamente recae sobre la belleza del animal, sino en su calidad de vida y en la nuestra como propietarios.

Ver más

¿Como aliviar la rasquiña en tu mascota? - Remedios naturales

Las razones por las que podemos ver a nuestra mascota rascándose de manera desesperada pueden ser diversas, desde hipersensibilidad a algunos alimentos o sustancias hasta alérgenos ambientales como hongos, ácaros y pulgas. Cualquiera que sea la causa se resume en picor, inflamación, molestia constante e inclusive heridas que pueden resultar dolorosas.

Ver más

Mitos y verdades sobre la nutrición de una mascota

Es importante fundamentarse bien para dar la mejor nutrición a nuestras mascotas. Los seres vivos "somos lo que comemos" y más que una frase popular o “de cajón”, ésta representa una gran verdad, conocida desde tiempos de Hipócrates cuando postulaba: “que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. La nutrición es la base de una buena salud, de una vida más larga y con mejor calidad. Una nutrición inadecuada traerá consecuencias a largo plazo.

 

Ver más

Con tinta en los bigotes - Capitulo 4

Capítulo IV

Creo que aún llovía cuando la vi llegar. Solo me miró fijamente y dejó escapar un leve maullido. Yo estaba petrificado. Un torrente de emociones recorrió mi corazón. Pasé de la alegría cuando escuché el auto entrar al garaje, a la confusión cuando mamá evitó saludarme. Luego sentí angustia, pero papá me tomó en sus brazos y me acarició hasta calmarme.

Ver más

Lugares para adoptar en Bogotá - Ciudaddemascotas.com

La labor de los voluntarios y padrinos consiste en visitar a los perritos, consentirlos, si es posible sacarlos a pasear, bañarlos, peinarlos, prestarles atención personalizada para ayudarlos en el proceso de resocialización. Es en este tipo de espacios que cada uno genera un vínculo no solo con un perro o gato si no con la construcción de un proyecto de vida que busca disminuir la población canina y felina de las calles entregándole felicidad y un hogar responsable a nuestros fieles amigos.

Ver más

¿Las mascotas pueden sufrir cáncer?

Los animales de mayor edad suelen ser más propensos a presentar masas malignas.

Los perros y gatos que no están castrados tienen un alto riesgo de presentar tumores testiculares

Las gatas y perras que no son esterilizadas antes del segundo celo suelen presentar cáncer de mama con mayor frecuencia.

El uso continuo de productos anti-pulgas puede aumentar el peligro de desarrollar cáncer de vejiga urinaria.

Ver más

© 2020 Ciudaddemascotas.com