Blogs para Perros

Parásitos en perros, un peligro diminuto - Datos de interés

Parásitos en perros, un peligro diminuto - Datos de interés
Existen diferentes plagas y parásitos en perros y saber sobre ello nos ofrece la ventaja de tomar una rápida acción en contra de esto para una posible y pronta solución. En este artículo te hablaremos de los parásitos externos en perros o pequeños huéspedes que habitan en nuestra mascota, las afectan y por muy sorprendente que se lea, se alimentan de ellas.

Leer más

Ansiedad en perros por separación - Causas y tratamiento

Ansiedad en perros por separación - Causas y tratamiento
La ansiedad es una sensación de preocupación y miedo intenso, excesivo y continuo ante situaciones cotidianas que alcanzan un máximo en cuestión de minutos o periodos de tiempo muy cortos. El concepto de ansiedad está estrechamente vinculado a la percepción de amenaza y a la disposición de respuestas frente a ella. La función de la ansiedad es advertir y activar al organismo y movilizarlo frente a situaciones de riesgo cierto o probable, quimérico o real, de forma que pueda salir airoso de ellas.

Leer más

5 ideas de disfraces para perros

Disfraces para perros
Hoy en día nuestros perros se han convertido en una parte fundamental en nuestros hogares, han dejado de ser perros salvajes a ser perros completamente domesticados, e incluso humanizados. Es tanta esta modalidad que actualmente el mercado de mascotas saca constantemente productos y artículos para ellos con respecto a las diversas festividades que se dan a lo largo del año, Halloween no se queda atrás, es una época familiar, divertida y didáctica. ¿Por qué no celebrarla con ellos y buscas nuevos disfraces para perros?

Leer más

Alimentos y plantas tóxicas para perros

plantas toxicas para perros

Existen numerosas plantas que son irritantes o tóxicas, y el simple contacto con ellas puede ocasionar importantes reacciones en la piel.

En cuanto al alimento, las razones por las cuales un alimento puede ser tóxico es el mal manejo (en cuanto al procesamiento, almacenamiento o administración), mal balanceo de la dieta, o bien, susceptibilidad individual frente al mismo y al igual que las plantas, existen diversas comidas que para estos peludos puede llegar a ser bastante perjudicial.

Leer más

¿Cómo elegir el mejor alimento para tu perro? Las mejores recomendaciones

La mayoría de los animales de compañía dependen de los seres humanos para abastecer sus necesidades nutricionales, el alimento balanceado se convierte en la solución más eficaz y saludable para las mascotas y los humanos convivientes, siendo en forma racional la entrada al consumo de alimentos balanceados, es decir, obteniendo un beneficio ya que el alimento para perros es más perdurable, higiénico, nutritivo y práctico; una buena nutrición mejorará la calidad y tiempo de vida de las mascotas y es parte integral para el cuidado óptimo del animal.

Leer más

¿A mi perro le da diabetes? - Te contamos

Seguramente has oído hablar sobre la diabetes, quizá de un caso cercano, o incluso en tu mismo núcleo familiar. Esta enfermedad no solo afecta a los humanos, también es un problema común en perros y gatos; son bastante vulnerables ante ella y con sintomatología clínica similar al compararla con las personas, esta enfermedad es muy fácil de diagnosticar, pero a veces bastante difícil de controlar. Según diferentes estudios sobre su incidencia, 1 de cada 500 perros pueden desarrollar la diabetes, y esta cantidad va en aumento.

Leer más

Salud dental en perros - Tipos de limpieza y recomendaciones

¿Cuándo fue la última vez que revistaste los dientes de tu amigo peludo, o mejor aún, lo llevaste a un veterinario para un examen dental? Es muy común que no se preste mucha atención a la salud bucal de nuestras mascotas, lastimosamente por esto está comprobado según la AVMA (Asociación Americana de Medicina Veterinaria) que el 80% de los perros y el 70% de los gatos sin tratar muestran signos de enfermedad oral y dental a la edad de tres años.

Leer más

Juguetes para perros ¿Son malos? ¿Cuáles sí y cuáles no?

Para la gran mayoría de papás de peludos de cuatro patas es satisfactorio y tierno ver cómo nuestras mascotas juegan, ya sea con otros animales o con juguetes; encontramos paz al saber que se divierten y la pasan bien, además de fortalecer el vínculo al jugar con ellos estamos estimulando y apaciguando de manera positiva su energía y su tendencia a sufrir de ansiedad. Al ser tan importante para la vida de nuestros amigos peludos debemos encontrar el juguete ideal para que pasen momentos muy agradables, y para ello debemos tener en cuenta que no todos los juguetes les hacen bien.

Leer más

¿Cómo calcular la edad de los perros?

Edad de los perros

A lo largo de la historia la edad de los perros ha sido un tema muy popular que implica varios datos de interés sobre estos peludos de cuatro patas, la cuestión, es que esas creencias populares se quedan allí, en suposiciones que simplemente han ido tomando fuerza a medida que iba pasando el tiempo, ya que hasta hace no mucho, fue que salieron a la luz todos estos datos ya verificados y aprobados por verdaderos científicos.

Leer más