Blogs para Perros

¿Cómo elegir el mejor alimento para tu perro? Las mejores recomendaciones

La mayoría de los animales de compañía dependen de los seres humanos para abastecer sus necesidades nutricionales, el alimento balanceado se convierte en la solución más eficaz y saludable para las mascotas y los humanos convivientes, siendo en forma racional la entrada al consumo de alimentos balanceados, es decir, obteniendo un beneficio ya que el alimento para perros es más perdurable, higiénico, nutritivo y práctico; una buena nutrición mejorará la calidad y tiempo de vida de las mascotas y es parte integral para el cuidado óptimo del animal.

Leer más

¿A mi perro le da diabetes? - Te contamos

Seguramente has oído hablar sobre la diabetes, quizá de un caso cercano, o incluso en tu mismo núcleo familiar. Esta enfermedad no solo afecta a los humanos, también es un problema común en perros y gatos; son bastante vulnerables ante ella y con sintomatología clínica similar al compararla con las personas, esta enfermedad es muy fácil de diagnosticar, pero a veces bastante difícil de controlar. Según diferentes estudios sobre su incidencia, 1 de cada 500 perros pueden desarrollar la diabetes, y esta cantidad va en aumento.

Leer más

Salud dental en perros - Tipos de limpieza y recomendaciones

¿Cuándo fue la última vez que revistaste los dientes de tu amigo peludo, o mejor aún, lo llevaste a un veterinario para un examen dental? Es muy común que no se preste mucha atención a la salud bucal de nuestras mascotas, lastimosamente por esto está comprobado según la AVMA (Asociación Americana de Medicina Veterinaria) que el 80% de los perros y el 70% de los gatos sin tratar muestran signos de enfermedad oral y dental a la edad de tres años.

Leer más

Juguetes para perros ¿Son malos? ¿Cuáles sí y cuáles no?

Para la gran mayoría de papás de peludos de cuatro patas es satisfactorio y tierno ver cómo nuestras mascotas juegan, ya sea con otros animales o con juguetes; encontramos paz al saber que se divierten y la pasan bien, además de fortalecer el vínculo al jugar con ellos estamos estimulando y apaciguando de manera positiva su energía y su tendencia a sufrir de ansiedad. Al ser tan importante para la vida de nuestros amigos peludos debemos encontrar el juguete ideal para que pasen momentos muy agradables, y para ello debemos tener en cuenta que no todos los juguetes les hacen bien.

Leer más

¿Como saber si mi perro me quiere? ¡5 maneras de saberlo!

Tu perro te da señales muy claras de cuando te quiere, porque cualquiera lo nota. Pero si aun así tienes dudas. Te presentamos todas las manifestaciones.

 1. Si tu perro te ama va a buscar estar a tu lado todo el tiempo y querer que tú lo mimes. O ¿Tú no haces lo mismo con las personas que amas?.

2. Tu perro te lame

Leer más

¿Que es un perro chandoso? - Ciudaddemascotas.com

Un chandoso es aquel que no es de raza pura. ¿Pero realmente quiénes son de raza pura? Si hasta los colombianos no somos de raza pura mucho menos nuestras mascotas. Labradores con canas prematuras, Angoras de ojos pequeños, Persas flacos, French Poodle con pelos liso, Jack Russel con patas pequeñas, Siameses de un color, Beagles de orejas cortas o inclusive Rottweilers con pelo largo son algunos de los animales que nos encontramos en las calles bogotanas.

Leer más

¿Qué tanto conoces a tu perro?

¿Cómo conoces más a mi perro?

Sabemos que el perro ha sido catalogado como el mejor amigo del hombre, aquel ser que demostró fidelidad y amor desde el primer instante en que te conoció. Es inevitable no quererlos, pues se han vuelto un pilar importante de nuestras vidas, se han integrado tanto que ya su presencia es simplemente fundamental, hay incluso fieles testimonios de personas que no querían una mascota en su familia, pero ¿qué creen? Terminaron enamorándose y ahora son inseparables.

Leer más

¿El alimento húmedo es saludable para perros?

Fuentes proteicas de origen animal: No podemos olvidar que nuestros perros son por naturaleza carnívoros, y claro que podemos tener prácticas positivas como sintetizar las proteínas vegetales del maíz, el arroz, el trigo o la soya, pero está comprobado que una alimentación equilibrada resultará en un perro más saludable

 

Leer más

1 2 3 4 5 ... 28 Next Page