Blogs para Perros

Fiebre de garrapatas - Ciudaddemascotas.com

Fiebre de garrapatas
La Fiebre de garrapatas es un término que estamos escuchando con mucha frecuencia en el mundo de las familias con mascota, pero realmente sabemos a qué se refiere esta “tan nombrada” entidad? Iniciemos por aclarar que la fiebre es un signo de enfermedad y no una en sí, lo que sucede es que la mayoría de las enfermedades causadas por una bacteria o protozoo que son transmitidos por garrapatas se caracterizan por producir picos de fiebre en nuestra mascota y para simplificar lo que debería llamarse Pancitopenia tropical canina, Enfermedad de Lyme, Piroplasmosis canina entre muchas otras se opto coloquialmente por llamarlo fiebre de garrapatas.

Leer más

¿Mi perro es alérgico a las pulgas?- ciudaddemascotas.com

¿MI PERRO ES ALERGICO A LAS PULGAS?
Las pulgas son los insectos parásitos de mayor importancia en medicina canina. Estos afectan negativamente la salud y bienestar de nuestros amigos peludos por 4 vías generales:  Causan malestar, extraen sangre, inducen hipersensibilidad (alergias) y vehiculan o transmiten enfermedades. La hipersensibilidad o alergia es causada cuando la pulga pica, no por la picadura sino, por la reacción de la saliva de la pulga encargada de que la sangre no se coagule, con sustancias en la piel del perrito, formando un conjunto de elementos llamado antígeno completo, que es el que desencadena este síndrome que se caracteriza principalmente por un rascado excesivo.

Leer más

¿Qué hacer si mi mascota muere en casa? - Ciudaddemascotas.com

¿Qué hacer si mi mascota muere en casa?

Lo primero que deberás hacer, es llamar o contactar a tu veterinario de confianza, éste te indicará las posibles opciones que tienes para que le des una despedida a tu mascota como la quieres. Al estar involucrados en esta rama, seguramente tendrán el contacto de algunas entidades prestadoras de servicios exequiales tales como entierros o cremación. Recuerda que deberás actuar rápido, pues sus cuerpos tienden a descomponerse entre las 4 y 6 horas siguientes después de su defunción.

 

Leer más

15 consejos cuando tienes un Pastor Alemán

15 consejos cuando tienes un Pastor Alemán

¿Tienes un cachorro Pastor Alemán o eres el fiel compañero de un adulto? Si tu respuesta es un si sabemos que has disfrutado, lidiado, corrido y divertido a su lado. Y aunque no todo es color de rosa ellos con esa cara de dulzura y ese movimiento de cabeza hacia un lado convencen a cualquiera de su nobleza.

Leer más

¿Cómo implementar la higiene oral en mi mascota adoptada o de edad? - Ciudaddemascotas.com

¿Cómo implementar la higiene oral en mi mascota adoptada o de edad?

Todos sabemos la función tan importante que cumplen los dientes a nivel personal, con ellos podemos comer alimentos ricos con texturas duras o crocantes. La masticación facilita la buena y más correcta digestión; de lo contrario, seguramente, si no los tuviésemos deberíamos que llevar una dieta blanda o líquida (lo cual no sería del todo agradable). El poseer dientes conlleva una gran responsabilidad para nosotros, debemos cepillarlos entre cuatro a tres veces al día, ya que con cada cepillado aseguramos que nuestros dientes se mantengan limpios y libres de alimentos que podrían generar bacterias, las cuales propiciarían que nuestros dientes se deterioren con el pasar del tiempo, e incluso, llegarmos a perder alguno o varios de ellos a causa de una posible infección.

Leer más

Pastor Ovejero Ingles - Ciudaddemascotas.com

Pastor Ovejero Ingles
Pastor ovejero ingles: Son hermosos grandes, con pelo largo, y en la cara su pelo cubre un poco los ojos; de aspecto tierno y tranquilo. Son muy fieles a sus amos, les gustan los niños y se llevan muy bien con ellos. Su expectativa de vida es de alrededor de los 8 a los 10 años.

Leer más

¿Cómo presentar a dos perros? - Ciudaddemascotas.com

¿Cómo presentar a dos perros?

Es muy probable que a lo largo de tu vida hayas evidenciado varios perros jugando en el parque disfrutando de la compañía de otros miembros de su especie. Sin embargo, existen casos en donde no ocurren estos comunes encuentros, lo cual podría estar relacionado a la educación dada desde el hogar.

Leer más

1 2 3 4 5 ... 31 Next Page