Blogs para Gatos

Expopet - Una feria ideal para mascotas

Perros y gatos dejaron de ser los guardianes o compañeros y pasaron a ser miembros activos de la familia. Esta pasión ha llevado a que sean los dueños de mascotas quienes nos cuenten la importancia de tener un hijo, compañero o un "partner" de cuatro patas.

Teniendo en cuenta ese crecimiento y la búsqueda constante de los seres humanos por proveerles a sus compañeros una excelente calidad de vida la feria abre espacios académicos donde las preguntas cotidianas se vuelven temas de discusión y argumentación. No importa que tan elemental sea la pregunta mientras haya un lugar donde puede ser resuelta.

Leer más

Como hacer feliz a mi gato - Ciudaddemascotas.com

Los gatos pueden ser estimulados de innumerables formas, es necesario incluir actividades que les ofrezcan experiencias novedosas de vida felina.

Hábitos como los de cacería, exploración (visual, olfativa, auditiva, gustativa y táctil), trepado de árboles, perchar (colgar en sitios altos), guarecerse (esconderse) y en general múltiples comportamientos que estimulen su actividad física, mental y sensorial.

 

Leer más

Historias sobre gatos - Un gato me cambio la vida

Esta historia comienza en el 2005 cuando una amiga me habló de un gatito que se había encontrado y no tenía hogar. Para mi, aunque amo los animales, era muy difícil pensar en adoptarlo por las responsabilidades, el tiempo y la dedicación que implicaba tenerlo. Busqué más de un argumento de peso para no recibirlo y me di cuenta que un gato era lo que le hacía falta a mi vida. Comencé a investigar más sobre gatos para entender sus necesidades y antes de llevarlo a mi casa le compré alimento, una cama y arena. Azlan, como el león de Narnia, tenía 3 meses y unos expresivos ojos azules que me miraban con fragilidad; sus gestos llenos de sentimientos reforzaron mi idea de darle una buena vida.

Leer más

Vida saludable para tu mascota - Ciudaddemascotas.com

El contenido principal de los concentrados debe ser proteína animal tal como res, cerdo, cordero, pavo, salmón, venado o pollo ya que aseguran el desarrollo de tejidos musculares y evitan enfermedades articulares.

No olvides que los perros son carnívoros por naturaleza y por esto la proteína animal es esencial en su alimentación. Para una mejor alimentación es ideal que esta no sea de subproductos o harinas de proteína ya que estas son procesados de las plantas que usan las proteínas animales.

Leer más

Consejos para adquirir una mascota nueva

¿Estás pensando en adquirir una mascota nueva? Algunos datos a tener en cuenta…

Lo principal a tener en cuenta a la hora de adquirir una mascota, es saber que se trata de un nuevo miembro de la familia; aparte del amor y compañía que le brindaremos y de seguro nuestra mascota nos dará a cambio, debemos asumirlo como una responsabilidad. Saber que tenemos que contar no solo con dinero, sino también con tiempo que nos permita disfrutar de nuestra mascota y procurarle bienestar.

Leer más

Los 20 mejores Disfraces Caseros para gatos para este Halloween 2019

Aquí encontrarás las mejores ideas para disfrazar a tu gato creativamente, disfraces para gatos pequeños, grandes y también para diferentes razas.

Es halloween ¿Ya pensaste como disfrazaras a tu gato?

En este halloween suena genial la idea de disfrazar a nuestros gatos asi como lo hacemos con los caninos,en este post te proporcionamos opciones de disfraces de halloween para gatos caseros, aparte son faciles de hacer y economicos.

 

Leer más

Necesidades nutricionales de un gato

Necesidades nutricionales de un gato

El estilo moderno de vida actual, hace que cada día se sumen nuevas personas a incluir en su núcleo familiar una mascota como los gatos, gracias a su independencia y particular comportamiento. Sin embargo, tener un gato requiere de ciertos lineamientos que se deben seguir, en especial sus necesidades y requerimientos nutricionales, para velar por su bienestar y tener una mascota saludable.

Leer más

¿Por qué ronronean los gatos? - Ciudaddemascotas.com

Entre las tantas cosas por las que los dueños de gatos nos fascinamos de nuestras impresionantes mascotas, está ese particular sonido vibrante que emiten, el cual generalmente relacionamos como una manifestación de placer: el ronroneo.

 

Sin embargo, esta especie de mantra tántrico felino, además de tener un origen misterioso incluso para la ciencia, no es una expresión exclusiva de la satisfacción de tu peludo, ya que puede ser causada por variedad de situaciones. Desde un sentimiento de serenidad plena o el vacío de un hambriento estómago, hasta el malestar de una enfermedad o la carga de un estrés inminente. 

Leer más