Blogs para Gatos

Testimonio sobre Gatos - Una gata tricolor

Hace año y medio sentí AMOR A PRIMERA VISTA. Una hermosa gatita tricolor llego a mi casa y con su maullido anunciaba el amanecer de un nuevo día. Yo, inexperta en mascotas me propuse darle una excelente vida, así que leí mucho. En mi afán cometí errores, aunque « peligrosos »no fueron mortales. Uno de estos errores fue vacunar a mi gatita antes de los 3 meses, pues aún su sistema no se había adaptado a la nueva alimentación y además mi casa era muy fría en las noches, luego de tres días de haberla vacunado me dijeron que estaba hipotérmica y deshidratada, además el diagnostico no era muy favorable por su edad y tamaño (la mas peque de la camada). Recuperarla fue un reto.

En mi búsqueda encontré a Ciudaddemascotas. com una tienda virtual que ofrecía productos realmente llamativos, según mi aprendizaje, eran importantes para darle a mi gata una vida feliz.

Leer más

Consejos de aseo y belleza para mascotas

Consejos de aseo y belleza para mascotas

Así como las personas nos peinamos a diario, parte de tu responsabilidad con tu mascota es cuidar su apariencia física, peinarlos a diario ayuda a la estimulación del folículo piloso y a la eliminación del pelo muerto, además el pelo que se queda en el cepillo significa menos pelo en tus muebles y en tu ropa. Aquí te damos algunos consejos de aseo y beleza para tu mascota

 

Leer más

ALERGIAS POR ALIMENTOS EN MASCOTAS

La alergia por alimentos sucede cuando se desarrolla una reactividad inmunológica específica, a uno o varios ingredientes de la dieta. Resulta realmente difícil conocer la causa o el ingrediente exacto que produce esta reacción y lo que se recomienda usualmente es hacer un cambio de dieta hasta que encontremos el alimento adecuado para nuestra mascota. A continuación encontrarás algunos tips que te ayudarán a escoger el mejor alimento para tu mascota.

Leer más

Dermatitis - Un problema de piel en mascotas

Dado que la piel es considerada como el órgano más grande y visible del cuerpo, cualquier afección en ella será fácilmente perceptible. De hecho, de todas las consultas veterinarias que se atienden, aproximadamente el 20% corresponden a problemas o alteraciones dermatológicas. El impacto de estas enfermedades no solamente recae sobre la belleza del animal, sino en su calidad de vida y en la nuestra como propietarios.

Leer más

Mitos y verdades sobre la nutrición de una mascota

Es importante fundamentarse bien para dar la mejor nutrición a nuestras mascotas. Los seres vivos "somos lo que comemos" y más que una frase popular o “de cajón”, ésta representa una gran verdad, conocida desde tiempos de Hipócrates cuando postulaba: “que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. La nutrición es la base de una buena salud, de una vida más larga y con mejor calidad. Una nutrición inadecuada traerá consecuencias a largo plazo.

 

Leer más