Blogs para Gatos

Necesidades nutricionales de un gato

El estilo moderno de vida actual, hace que cada día se sumen nuevas personas a incluir en su núcleo familiar una mascota como los gatos, gracias a su independencia y particular comportamiento. Sin embargo, tener un gato requiere de ciertos lineamientos que se deben seguir, en especial sus necesidades y requerimientos nutricionales, para velar por su bienestar y tener una mascota saludable.

Ver más

¿Por qué ronronean los gatos? - Ciudaddemascotas.com

Entre las tantas cosas por las que los dueños de gatos nos fascinamos de nuestras impresionantes mascotas, está ese particular sonido vibrante que emiten, el cual generalmente relacionamos como una manifestación de placer: el ronroneo.

 

Sin embargo, esta especie de mantra tántrico felino, además de tener un origen misterioso incluso para la ciencia, no es una expresión exclusiva de la satisfacción de tu peludo, ya que puede ser causada por variedad de situaciones. Desde un sentimiento de serenidad plena o el vacío de un hambriento estómago, hasta el malestar de una enfermedad o la carga de un estrés inminente. 

Ver más

4 claves para elegir el alimento más rico para mi gato - Ciudaddemascotas.com

¿Cada vez que compras un alimento para tu peludo te preocupa que sí le vaya a gustar? ¿Ya te ha pasado que le sirves el que más te han recomendado y él simplemente lo mira con rechazo? ¡No te preocupes! Esa es una realidad que afecta a la mayoría de los dueños de gatos y en esta guía te explicaremos todo lo que necesitas saber para entender por qué tu minino es cómo es al momento de comer.

Ver más

¿Cómo debe ser la alimentación de mi gato? - Ciudaddemascotas.com

Los dueños de gatos no ponemos en duda lo interesantes que pueden ser estas mascotas con cualquier aspecto de su vida. A diferencia de los perros, a quienes sus humanos se encargan de fijarle los parámetros de su vida, los felinos son capaces de formar los suyos propios de acuerdo a sus necesidades y –a partir de allí– es que se busca el equilibrio en la convivencia."" ""

Ver más

Como cuidar la piel de mi Gato - Ciudaddemascotas.com

Como bien lo dicta la naturaleza, en muchos aspectos los gatos son muy distintos a los perros y el mantenimiento de su piel y pelaje es uno de ellos. Lo que sí tienen en común en este ámbito es que ambos necesitan mantener esta cubierta saludable y, por ende, que sus dueños apliquen los cuidados que deben tener para garantizarlo.

Ver más

¿Cómo saber si mi gato está enfermo? - Ciudaddemascotas.com

¿Cómo saber si mi gato está enfermo?

Sabemos cuán pendiente estás del bienestar de tu gato cada uno de sus días, sin embargo, también sabemos lo difícil que es determinar la salud de esta mascota en particular porque, debido a sus raíces salvajes, no te la dejará tan fácil.

Cuando los felinos domésticos se enferman, harán todo lo posible por actuar de forma natural para que nadie a su alrededor se entere de que se encuentra debilitado.

Ver más

© 2019 Ciudaddemascotas.com