Blogs para Gatos

Comida para gatos bebés

Comida para gatos bebés
Cuando tenemos un gatito nuevo en nuestro grupo familiar es normal que haya incertidumbre y empiecen a haber dudas con respecto a los cuidados básicos y alimenticios de ese pequeñín, la comida para gatos bebés a veces es todo un complique, en especial si se trata de padres primerizos, a veces suele ser más complejo porque reciben a sus felinos a una edad muy temprana incluso no posterior al destete, a esta edad son sumamente frágiles, pequeños y vulnerables, su supervivencia depende cien por ciento de nosotros y lo que podamos ofrecerlos, por ende estar al tanto, informarnos y saber cómo debe cuidarse y alimentarse un gato bebé es extremadamente importante.

Leer más

¿Cómo saber si un gato tiene fiebre?

¿Cómo saber si un gato tiene fiebre?

La fiebre en gatos es una de las afectaciones que puede incidir mucho en la salud y el bienestar de nuestro gato, generalmente la fiebre es un síntoma relacionado con alguna causa infecciosa. Aunque independientemente de cuál sea la causa de esta la fiebre siempre será un signo clínico que nos indica que el felino no se encuentra del todo bien, por lo que identificarla cuanto antes para tratarla es vital y muy importante.

Leer más

¿Cómo cortarle las uñas a un gato?

¿Cómo cortarle las uñas a un gato?
Las uñas de los gatos están diseñadas para cazar, escalar árboles o incluso tejados, defenderse de otros gatos o depredadores y marcar su territorio dejando rasguños sobre cualquier superficie; los gatos naturalmente cuando rasguñan algo o afilan sus uñas sobre algo, sueltan unas feromonas para dejar marcas y su olor en el entorno.

Leer más

Consejos para cuidar a tu mascota de los fuegos artificiales

Consejos para cuidar a tu mascota de los fuegos artificiales
Es muy común que por estas épocas navideñas escuchemos y veamos como el cielo se llena de colores y las calles de un ruido ensordecedor para aquellos que están más cerca, de hecho, es un espectáculo, no podemos negar que esos destellos llenos de colores y formas son hermosos, lastimosamente esto no compensa el daño que genera, tanto al ambiente como a estos seres de cuatro patas, para algunos animales esto puede ser mortal; así de severo es el daño que causa.

Leer más

El vínculo entre niños y mascotas: perros y gatos

El vínculo entre niños y mascotas: perros y gatos
Cada vez nos encontramos en la situación de ver cómo las familias, incluso aquellas numerosas, adquieren un nuevo miembro en su familia, y no necesariamente uno de dos piernas, hablamos de uno peludo, ya sea perro o gato; lo cierto es que con el tiempo vemos cómo más familias se van sumando a la idea de tener animales de compañía, y es que es irresistible, son tan lindos que cualquiera que sea afín con ellos querría tener uno en casa.

Leer más

Cuidados de las mascotas: perros y gatos

Cuidados de las mascotas: perros y gatos
Los animales, todo tipo de ellos, son seres sintientes, no son cosas ni objetos, deben ser tratados por lo que son y además de eso, con mucho respeto. Antes de adquirir una mascota se debe estar consciente de que esta vivirá por gran parte de tu estadía acá en la tierra, será compañera de muchas cosas y momentos, una responsabilidad muy grande que obtienes al decidir ingresarla a tu familia; deberás brindarle los mejores cuidados, si queremos que estos seres estén siempre a nuestro lado debemos tomar precauciones y medidas para lograrlo.

Leer más

Caída del pelo en gatos

Caída del pelo en gatos

La caída del pelo en gatos se puede deber a diversos factores tanto físicos como psicológicos y es por esta razón que debemos estar al pendiente de su pelaje, incluso sería indispensable el hecho de saber si la caída del pelo en el gato se debe a x o y motivo y qué puedes hacer para remediarlo o evitarlo. Nosotros te contamos al respecto.

Leer más

¿Los gatos pueden tomar leche?

¿Los gatos pueden tomar leche?
Los gatos toman leche cuando su madre los amamanta, la cual tiene una composición especial para cumplir con las necesidades nutricionales de los recién nacidos, esta es una leche con una alta proporción de inmunoglobulinas, importantísimas para el desarrollo de su sistema inmune, es de la única forma en la que tomar leche es completamente saludable y adecuado para un gato. Por el contrario, un gato adulto no tiene la necesidad de consumir leche de vaca, este líquido no es necesario en su dieta por lo tanto no se debería incluir.

Leer más

Vacunación en gatos - lo que debes saber

Vacunación en gatos - lo que debes saber
La vacunación en gatos es un acto clínico de alta importancia para la salud y el bienestar de las mascotas, consiste en inocular virus o bacterias inactivadas o atenuándose en el organismo, para que este produzca anticuerpos de defensa ante dicho virus.

Leer más

1 2 3 4 5 ... 20 Next Page