Blogs para Gatos

5 claves para cargar tu gato - Ciudaddemascotas.com

cómo cargar a mi gato

Existen algunas razones simples por las que tu gato puede ponerse nervioso cuando está sostenido entre tus brazos o cuando lo llevas cargado. Esto puede suceder debido a que los felinos se sienten invadidos dentro de su propio espacio, también esto se presenta por la sensación de inestabilidad que esto les genera, sentirse agarrados aumenta su sensación de peligro y limita su capacidad para alejarse o huir.

Leer más

Comida húmeda o seca: ¿Cuál es la mejor para mi gato? - Ciudaddemascotas.com

Comida húmeda o seca: ¿Cuál es la mejor para mi gato?

Muchos de los que tenemos como compañía estos pequeños felinos en casa, sabemos que el mercado ofrece múltiples alternativas de alimento que podemos incorporar en su dieta diaria. Aunque no sea fácil elegir qué tipo de alimento va mejor con ellos, recuerda que lo más importante en todo su cuidado alimenticio es: primero, que tengas en cuenta los valores nutricionales que aporta cada una de las marcas y sus referencias respectivas; y segundo, y no menos importante, ¡que le encante !, pues de no ser así, podrías hacer que se enfade.

Leer más

GUÍA DEFINITIVA DEL GATO PERSA: Cuidados, adopción, compra, alimentación y más

GUÍA DEFINITIVA DEL GATO PERSA: Cuidados, adopción, compra, alimentación y más
Gato persa es un gato con una cara ancha, su nariz chata, mejillas sobresalientes y orejas redondeadas el gato. Los gatos persa menea su cola de una manera que se reconoce a kilómetros. Para los amantes de esta raza peinarlos frecuentemente, jugar con ellos y consentirlos es más que parte de la rutina. Ellos conquistarían a cualquiera con sus particularidades.

Leer más

¿Por qué mi gato maúlla cuando juega? - Ciudaddemascotas.com

¿Por qué mi gato maúlla cuando juega?

La comunicación es una habilidad innata tanto de los seres humanos como de los mismos animales en la naturaleza. Para nosotros los seres humanos, el lenguaje de las palabras fue revolucionario, en la medida en que nos mantendría mantener una comunicación más asertiva con el otro, lo que facilitó la transmisión de ideas, emociones, conocimientos, entre otros. En el caso particular de los animales y su incorporación en los hogares de los humanos (no solo como mascotas, sino como compañeros de vida y amigos incondicionales), esta comunicación ha sido un proceso de aprendizaje en donde, por medio de cada uno de los sonidos que emiten, los comportamientos, e incluso su postura, podemos detectar los mensajes que quieren darnos a conocer , ya sea de alegría, tristeza, dolor, alerta, entre otras.

Leer más

¿Por qué mi gato ya no juega como antes? - Ciudaddemascotas.com

¿Por qué mi gato ya no juega como antes?

Cuando tu gato alcance el año ya estará por terminar su desarrollo, es común escuchar que es una edad en la que los felinos se vuelven “voluntariosos” y desobedientes, es probable que logres notar que el juego en compañía es cuando él lo decida, lo cual resultaría ser probablemente, intermitente (será un momento en donde es factible que ponga a prueba tu paciencia y tranquilidad). Cabe resaltar que, continuará siendo un buen momento para que sigas con su entrenamiento, pues es una edad en donde su carácter está en proceso de formación.

Leer más

1 2 3 4 5 ... 21 Next Page