Blogs para Gatos

Caída del pelo en gatos

Caída del pelo en gatos

La caída del pelo en gatos se puede deber a diversos factores tanto físicos como psicológicos y es por esta razón que debemos estar al pendiente de su pelaje, incluso sería indispensable el hecho de saber si la caída del pelo en el gato se debe a x o y motivo y qué puedes hacer para remediarlo o evitarlo. Nosotros te contamos al respecto.

Leer más

¿Los gatos pueden tomar leche?

¿Los gatos pueden tomar leche?
Los gatos toman leche cuando su madre los amamanta, la cual tiene una composición especial para cumplir con las necesidades nutricionales de los recién nacidos, esta es una leche con una alta proporción de inmunoglobulinas, importantísimas para el desarrollo de su sistema inmune, es de la única forma en la que tomar leche es completamente saludable y adecuado para un gato. Por el contrario, un gato adulto no tiene la necesidad de consumir leche de vaca, este líquido no es necesario en su dieta por lo tanto no se debería incluir.

Leer más

Vacunación en gatos - lo que debes saber

Vacunación en gatos - lo que debes saber
La vacunación en gatos es un acto clínico de alta importancia para la salud y el bienestar de las mascotas, consiste en inocular virus o bacterias inactivadas o atenuándose en el organismo, para que este produzca anticuerpos de defensa ante dicho virus.

Leer más

6 ideas de disfraces para gatos

Disfraces para gatos
Aunque los gatos son catalogados como seres independientes y un tanto antisociales, también puedes pasar con ellos un rato agradable y divertido como lo es la fecha de halloween. Los gatos son un universo completo, están llenos de curiosidades que quizá jamás logremos entender a la perfección, y a pesar de eso, los amamos por igual...

Leer más

¿Cómo cortarle las uñas a un gato?

Como cortar las uñas a un gato
Las uñas de los gatos son fundamentales e imprescindibles para el desarrollo de su vida diaria y aunque a medida que evolucionaron y se volvieron más caseros perdieron su utilidad original, aún sigue siendo beneficioso el hecho de conservarlas. Estas son algunas de sus utilidades:

Leer más

A mi gato le gustan las alturas - El síndrome del gato volador

¿Por qué mi gato salta desde tan alto y cae de pie? ¿A qué se debe la habilidad de saltar en los gatos? ¿Si mi gato cae desde tan alto se lesiona? Estas son las típicas preguntas de los dueños de gatos que se preocupan cuando ven a su gato tan cerca de la ventana, no saben qué hacer, si dejarlo o retirarlo. Te lo explicamos en el siguiente artículo.

Leer más

¿Cómo elegir el mejor alimento para tu gato? Las mejores recomendaciones

Recomendaciones sobre cual es la mejor comida o alimento para tu gato
En la actualidad las mascotas han sido consideradas un pilar importante en el núcleo familiar, son una buena compañía para jóvenes, adultos, niños, mayores de edad e incluso personas con necesidades especiales. La historia de estos mininos se remonta en la época en la que no habían sido domesticados aún, con el tiempo han dejado de ser simples animales salvajes para así convertirse en los mejores amigos del hombre.

Leer más

Hierba gatuna - Placeres adictivos

Los gatos son un mundo extraordinario y cada vez nos sorprenden más, y aunque es bastante curioso, es un hecho que estas plantas los vuelven locos. Les causan cierto grado de excitación y fogosidad estar cerca de ellas; los anima a activarse, moverse, jugar y tiene la gran ventaja de que logra relajarlos y tenerlos en un estado de neutralidad y tranquilidad.

Leer más

Problemas urinarios en mi gato, síntomas, cuidados y recomendaciones

¿Sabías que los gatos son muy propensos a padecer de problemas urinarios? De hecho, es un problema que resulta siendo frecuente; es muy probable que los gatos tengan alteraciones urinarias. Esta patología es llamada FLUTD “enfermedades de las vías urinarias inferiores del felino” y está comprobado que entre el 0,5% y el 1% de los gatos adultos sufren de algún problema relacionado con el tracto urinario.

Leer más

Sobrepeso felino - ¿Tierno o peligroso? - Causas, tratamientos y recomendaciones

La obesidad es una de las enfermedades nutricionales más frecuentes en los gatos. Se considera que por lo menos un 40% de los gatos en el mundo son obesos. Lo preocupante es que la mayoría de estos gatos no han sido tratados ni reciben ninguna atención médica por esta condición. En este artículo encontrarás las causas, cómo prevenirla, cómo combatirla, errores en la alimentación y demás temas de interés que te ayudarán a comprender el impacto de esta enfermedad

Leer más

1 2 3 4 5 ... 19 Next Page