Blog/CdMTV

Problemas urinarios en mi gato

¿Sabías que los gatos son muy propensos a padecer de problemas urinarios? De hecho, es un problema que resulta siendo frecuente; es muy probable que los gatos tengan alteraciones urinarias. Esta patología es llamada FLUTD “enfermedades de las vías urinarias inferiores del felino” y está comprobado que entre el 0,5% y el 1% de los gatos adultos sufren de algún problema relacionado con el tracto urinario.

Leer más

Salud dental en perros

¿Cuándo fue la última vez que revistaste los dientes de tu amigo peludo, o mejor aún, lo llevaste a un veterinario para un examen dental? Es muy común que no se preste mucha atención a la salud bucal de nuestras mascotas, lastimosamente por esto está comprobado según la AVMA (Asociación Americana de Medicina Veterinaria) que el 80% de los perros y el 70% de los gatos sin tratar muestran signos de enfermedad oral y dental a la edad de tres años.

Leer más

Juguetes para perros ¿Son malos?

Para la gran mayoría de papás de peludos de cuatro patas es satisfactorio y tierno ver cómo nuestras mascotas juegan, ya sea con otros animales o con juguetes; encontramos paz al saber que se divierten y la pasan bien, además de fortalecer el vínculo al jugar con ellos estamos estimulando y apaciguando de manera positiva su energía y su tendencia a sufrir de ansiedad. Al ser tan importante para la vida de nuestros amigos peludos debemos encontrar el juguete ideal para que pasen momentos muy agradables, y para ello debemos tener en cuenta que no todos los juguetes les hacen bien.

Leer más

Sobrepeso felino - ¿Tierno o peligroso?

La obesidad es una de las enfermedades nutricionales más frecuentes en los gatos. Se considera que por lo menos un 40% de los gatos en el mundo son obesos. Lo preocupante es que la mayoría de estos gatos no han sido tratados ni reciben ninguna atención médica por esta condición. En este artículo encontrarás las causas, cómo prevenirla, cómo combatirla, errores en la alimentación y demás temas de interés que te ayudarán a comprender el impacto de esta enfermedad

Leer más

Mi gato y las bolas de pelo - ¿Peligro invisible?

Las bolas de pelos son un mundo oculto que viene acompañado de nuestros gatos, y aunque muchos papás no han presenciado una situación así con sus peludos de cuatro patas, aún existe la posibilidad de que suceda. Queremos lo mejor para ellos, por eso te explicamos lo que debes tener presente si te encuentras en esta posición.

Leer más

1 2 3 4 5 ... 55 Next Page