Blog/CdMTV

5 claves para cargar tu gato - Ciudaddemascotas.com

cómo cargar a mi gato

Existen algunas razones simples por las que tu gato puede ponerse nervioso cuando está sostenido entre tus brazos o cuando lo llevas cargado. Esto puede suceder debido a que los felinos se sienten invadidos dentro de su propio espacio, también esto se presenta por la sensación de inestabilidad que esto les genera, sentirse agarrados aumenta su sensación de peligro y limita su capacidad para alejarse o huir.

Leer más

¿Mi perro es alérgico a las pulgas?- ciudaddemascotas.com

¿MI PERRO ES ALERGICO A LAS PULGAS?
Las pulgas son los insectos parásitos de mayor importancia en medicina canina. Estos afectan negativamente la salud y bienestar de nuestros amigos peludos por 4 vías generales:  Causan malestar, extraen sangre, inducen hipersensibilidad (alergias) y vehiculan o transmiten enfermedades. La hipersensibilidad o alergia es causada cuando la pulga pica, no por la picadura sino, por la reacción de la saliva de la pulga encargada de que la sangre no se coagule, con sustancias en la piel del perrito, formando un conjunto de elementos llamado antígeno completo, que es el que desencadena este síndrome que se caracteriza principalmente por un rascado excesivo.

Leer más

Comida húmeda o seca: ¿Cuál es la mejor para mi gato? - Ciudaddemascotas.com

Comida húmeda o seca: ¿Cuál es la mejor para mi gato?

Muchos de los que tenemos como compañía estos pequeños felinos en casa, sabemos que el mercado ofrece múltiples alternativas de alimento que podemos incorporar en su dieta diaria. Aunque no sea fácil elegir qué tipo de alimento va mejor con ellos, recuerda que lo más importante en todo su cuidado alimenticio es: primero, que tengas en cuenta los valores nutricionales que aporta cada una de las marcas y sus referencias respectivas; y segundo, y no menos importante, ¡que le encante !, pues de no ser así, podrías hacer que se enfade.

Leer más

¿Qué hacer si mi mascota muere en casa? - Ciudaddemascotas.com

¿Qué hacer si mi mascota muere en casa?

Lo primero que deberás hacer, es llamar o contactar a tu veterinario de confianza, éste te indicará las posibles opciones que tienes para que le des una despedida a tu mascota como la quieres. Al estar involucrados en esta rama, seguramente tendrán el contacto de algunas entidades prestadoras de servicios exequiales tales como entierros o cremación. Recuerda que deberás actuar rápido, pues sus cuerpos tienden a descomponerse entre las 4 y 6 horas siguientes después de su defunción.

 

Leer más

15 consejos cuando tienes un Pastor Alemán

15 consejos cuando tienes un Pastor Alemán

¿Tienes un cachorro Pastor Alemán o eres el fiel compañero de un adulto? Si tu respuesta es un si sabemos que has disfrutado, lidiado, corrido y divertido a su lado. Y aunque no todo es color de rosa ellos con esa cara de dulzura y ese movimiento de cabeza hacia un lado convencen a cualquiera de su nobleza.

Leer más

1 2 3 4 5 ... 60 Next Page