Las mascotas son un miembro fundamental de la familia y debido a esto cuando vamos de paseo, son los primeros en estar listos, pero, ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de viajar bien sea en avión, carro  o bus? ¿Es fácil? ¿Qué recomendaciones previas se debe conocer? Para resolver esta dudas hemos decido realizar este contenido para hacer de esta la mejor experiencia.

 

¿Cómo viajar con un perro?

Antes de emprender el viaje debes conocer cuáles son las restricciones que tiene cada medio de transporte.

 

En el caso que vayas a emprender un viaje en avión, debes saber que de acuerdo a la aerolínea en la vayas a viajar las políticas pueden varias, pero en termino generales si tu mascota es pequeña inferior a los 8 kilos puede ir en la cabina contigo, eso sí siempre y cuando la lleves en un guacal o cargador que cumpla con las medidas establecidas para que pueda ir debajo de tu asiento. Si tu mascota tiene mayor peso debe ir en el equipaje de carga e igualmente en guacal.

 

Adicionalmente debes llevar el carne de vacunación al día y certificado veterinario en el cual se haga constancia del buen estado de salud de tu mascota

 

Procura no darle comida antes ni durante el vuelo,  y en el caso que tú ya seas que tu mascota es nerviosa suministrar o aplicar un sedante previamente no está de más (eso si bajo supervisión médica)

 

Ahora bien si tu viaje es en carro, a mi juicio es mucho más fácil pues independiente de la raza y/o tamaño lo puedes llevar contigo, evitando que se estrese. De igual forma, ideal que no le proporciones alimento horas previas al viaje para evitar que se maree y vomite.

 

Lleva a la mano su correa y en lo posible has alguna parada en el camino para que haga sus necesidades y tome agua.

 

 

Algunos consejos para viajar con tu mascota

1. Elije el guacal adecuado, de acuerdo a su peso y tamaño

2. En el caso que deba ir en guacal, asegúrate previamente que vaya cómoda y si es su primer viaje acostúmbrala a estar en el cargador, puedes entrenarla por lo menos un par semanas antes, dejándola en el guacal entre 10 a 15 minutos para que se vaya familiarizando.

3. Si tu mascota es nerviosa, puedes usar productos naturales u homeopáticos como las flores de Bach días previos al viaje e incluso el mismo día. Estas flores viene diseñadas para distintas especificaciones como ansiedad, miedo o estré

4. Si el viaje es largo  y se presentan cambios de temperatura, en especial frio, lleva una cobija para que puedas cubrirlo y no le afecte tanto estos cambios