Weimaraner cachorroDescripción general: Es un perro de caza destacado por su color de pelo grisáceo en muchas tonalidades, pero con un porte elegante impetuoso y seguro de si mismo. El Weimaraner se ha utilizado como perro de cacería pero también como un perro en diferentes áreas debido a su versatilidad e inteligencia. Su esperanza de vida se encuentre entre los 10 a los 12 años.

 

Nombre: Weimaraner

 

Clasificación: Perro Mediano-Grande de deportivo

 

Nombre en inglés: Weimaraner

 

Origen e Historia: EL Weimaraner tiene su origen en Alemania donde un Duque Karl August de Weimar, se encargo de ayudar a criar y mantener la raza con propósitos de cacería, donde entre algunas razas europeas realizo cruces para ayudar a mejorar la raza y destacar ciertas características, entre esas su color de pelo, el cual es bastante  llamativo.

 

Carácter: El Weimaraner es un perro a pesar de su tamaño bastante cariñoso y juguetón, excelentes perros guardianes, son inteligentes aprenden con facilidad lo cual permite que su adiestramiento sea sencillo. Tienen siempre mucha energía por lo cual requieren de ejercicio diario.

 

Características físicas: Su contextura es robusta, fuerte musculosa, sus extremidades son largas y musculosas, su cabeza y hocico son un poco alargados. Su pelo es corto, grueso; el cual vienen en las tonalidades de gris únicamente sin mancha u otro tipo de marcas en su manto. Su altura se encuentre entre los 59 cm a los 70 cm, mientras su peso está entre los 30 kg a los 40 kg.


weimaraner adulto

Especialidades: Antiguamente utilizado como perro de cacería, actualmente el Weimaraner se ha apreciado en otros ámbitos como perro policía, perro guardián, utilizado en actividades de agility y perro de compañía.

 

Nivel de Actividad: Alta, requiere de salidas constantes, para poder descargar toda la energía, son muy activos y requieren de juegos constantes actividades de entrenamiento para estabilizar su carácter y temperamento, se debe socializar de pequeño para que tenga buenas relaciones con otros perros.

 

Cuidado/Tips: Pueden padecer de problemas de oídos debido a la longitud de sus orejas que se pueden ensuciar con facilidad y dejar entrar algún cuerpo extraño, también de displasia de cadera y algunos de torsión de estomago.

 

Tips: No son aptos para espacios reducidos como apartamentos, a menos que tengan un jardín o un espacio abierto amplio donde el Weimaraner pueda realizar actividades, ejercicio y juegos.

 

Fuentes:
http://www.mundoanimalia.com/perro/Weimaraner
http://es.wikipedia.org/wiki/Braco_de_Weimar


Imágenes fuentes:
http://2.bp.blogspot.com/_walSPkG_0Do/TNrUZ7jCb5I/AAAAAAAAAF0/ISuzw45WzLU/s1600/Weimaraner-2.jpg http://3.bp.blogspot.com/_walSPkG_0Do/TNrU1eweoOI/AAAAAAAAAF8/xaa8bfUm_rY/s1600/weimaraner+3.jpg

 

Comida Perros Weimaraner:

14 Artículos(s) encontrado(s)

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente

14 Artículos(s) encontrado(s)

Cuadricula Lista

Configurar sentido descendente