vacunas-prevencion-mascotas

No hay mejor cura para el enfermedad que prevenirla a tiempo, es por eso que queremos que conozcas un poco más acerca de la importancia de vacunar a tus mascotas desde muy temprana edad.

 

Así como en nosotros los humanos, también es necesario tomar precauciones con nuestras mascotas, pues es la mejor manera de evitar ciertas enfermedades, por esta razón es muy importante que los vacunes para que tengan una vida sana y feliz.

 

Normalmente, es el veterinario quien establece las pautas de vacunación más apropiadas para tu perro o gato, teniendo en cuenta su edad, forma de vida y por supuesto el sitio donde viven. Para ti como dueño es importante llevar un registro de sus vacunas, para que puedas mantenerlos protegidos.

 

La lactancia materna en mascotas como en humanos, asegura la protección contra infecciones durante las primeras semanas de vida. Sin embargo, durante los primeros meses de vida es cuando más expuestos están a múltiples enfermedades, por esta razón es determinante vacunarlos las primeras semanas de vida.

 

Por lo general, gatitos y perritos, son vacunados por primera vez antes de las nueve semanas de edad, y normalmente antes de ser entregados a sus dueños. Es de vital importancia que cuando adoptes, conozcas cuál es el estado de salud del nuevo integrante de tu familia, para que así puedas llevar los controles necesarios sobre la misma.

 

No olvides que consultar con tu veterinario el manejo de las vacunas cuando tu perro o gato sea adulto, también va a determinar si su vida será larga y saludable. 

 

Debes leer --> ¿Cuándo debo ir al veterinario?

Te puede interesar --> ¿Porqué es necesario el calostro para tu cachorro?


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos