tu-perro-no-come 

Una de las acciones que más estrés puede generar en el dueño de un perro, se presenta cuando por una u otra razón, nuestra mascota no quiere comer.

 

Existen varias razones por las que se presenta la falta de apetito en perros, pero es muy importante identificar la causa de origen para poder darle una solución a este problema. Los cambios en sus hábitos alimenticios son asuntos a los que hay que darles la importancia que requieren.

 

Queremos que conozcas 4 razones por las que tu perro se resiste a comer:

 

1. Entornos desconocidos

Has notado que cuando sales de viaje o llevas a tu perro a un lugar diferente a su casa, él cambia sus hábitos alimenticios. Esto puede suceder porque se siente nervioso, desubicado y por ende incómodo en un espacio que no es el habitual.

 

2. Vacunas

Como cualquier medicamento, las vacunas aunque previenen y eliminan enfermedades, también pueden tener algunos efectos adversos sobre tu perro, y aunque la mayoría de las veces sean leves y de corta duración, estos efectos incluyen una pérdida temporal del apetito.

 

3. Problemas de comportamiento

En ocasiones la falta de apetito de nuestro perro puede deberse a un asunto conductual, a veces no se sienten cómodos en el espacio, o no quieren comer en presencia de otro perro que sea agresivo o más dominante que ellos. Sin embargo y a veces dejar de comer sea un capricho, nunca pases por alto cualquier cambio en sus hábitos alimenticios.

 

4. Puede estar enfermo

Que su apetito se reduzca también puede ser un signo de enfermedad, sobre todo si puedes evidenciar otro tipo de síntomas en él. Aunque esto no indica la presencia de una enfermedad grave, si tu perro es asistido oportunamente por su veterinario este será un inconveniente fácil de resolver.

 

Recuerda que: aunque tu perro puede pasar un par de días sin comer, sin que esto represente un mayor problema, lo mejor que puedes hacer es abordar la situación rápidamente y por ende prevenir consecuencias mayores.

 

Debes leer --> Alimento húmedo para tu perro

También --> 3 errores que no debes cometer con tu perro


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos