tips shiht tzu

Los Shih Tzu, se caracterizan por ser una raza de perro muy activa, cariñosa y por naturaleza muy bella. A diferencia de la mayoría de los perros de razas pequeñas, este no es tan ladrador como otros de su tamaño, sin embargo, este es uno de los guardianes más firmes que podrás tener en casa.

 

Hoy queremos contarte acerca de 10 tips que puedes seguir para tener un Shih Tzu saludable y feliz.


1. Dale alimentos de calidad

Es muy importante que el alimento que le des a tu perro Shih Tzu, cuente con todas las vitaminas y minerales que él necesita, es decir, que el origen del mismo sea de alimentos no procesados en vez de productos químicos.

 

2. Evita lo artificial

Los aditivos artificiales, colorantes y saborizantes no hacen parte de una dieta saludable. Es muy importante que te guíes y conozcas que contiene su alimento.

 

3. Presta atención si tiene comezón

Cuando un Shih Tzu se rasca, y no tiene signos de pulgas, es posible que su sistema inmune esté reaccionando a la calidad de los ingredientes de su comida.

 

4. Cuidado con los parásitos

Busca signos de pulgas o garrapatas, si las encuentras debes hacerle un tratamiento de inmediato para que quede libre de ellas.  


5. ¿Y los gusanos?

Cuando hay presencia de gusanos en tu mascota, su trato digestivo se irritará, lo que hará que el perro pierda vitaminas y nutrientes. Para estar seguro, debes observar sus heces con atención en búsqueda de gusanos, en caso de que notes que tu perrito pierde algunos kilos inexplicablemente.

 

6. Llévalo a caminar

Aunque el Shih Tzu no necesita caminar grandes distancias, hacerlo es algo que lo ayudará a mantenerse en forma, alegre y muy saludable.


7. Grandes o chicos, son muy sociales

Como a todos los perros, a los Shih Tzu también les gusta socializar, y necesitan salir a jugar e interactuar con otros perros. No lo prives de esto, asegúrale una mejor calidad de vida.

 

8. Enséñale las reglas

Cuando le enseñas trucos a tu perro, debes hacerlo de la forma Órden-Respuesta-Recompensa. Así lo motivarás siempre a jugar y atender tus órdenes.


9. Aprender les encanta

Entrénalos ingeniosamente, les encanta que retes su mente. Un entrenamiento positivo, hará que ellos se comporten como tú quieres.

 

10. Son algo susceptibles

Evita al máximo castigar a tu Shih Tzu, trátalo con cariño y bondad para que no hieras sus sentimientos.

 

Esperamos que estos tips te ayuden a mantener a tu Shih Tzu saludable y feliz.

 

Debes leer --> 3 cosas que no sabías de los perros

También --> 8 beneficios de crecer con mascotas


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos