tipos-de-alergia

Al igual que los humanos, los perros y gatos reflejan en su piel lo que comen, como se sienten y su contacto con el entorno. Los factores que causan alergia en la piel de tu mascota son diversos y queremos contarte como identificarlos y tratarlos.

 

Primero debes tener en cuenta que hay tres tipos de alergias:

   1. A las pulgas.

 

   2. A cierto tipo de ingredientes en el alimento.

 

   3. A ciertas partículas en el ambiente.

 

Si ves que tu perro o tu gato se rascan de manera consistente a pesar del control de pulgas y de los baños frecuentes es importante que observes su piel, si encuentras zonas con enrojecimiento o lugares donde haya menos pelo es momento de visitar a tu veterinario.

 

Para un dueño observador: si la molestia se presenta alrededor de ojos y orejas, la misma está relacionada con el entorno; si es por pulgas generalmente es en la base de la cola.

 

Ten siempre en cuenta que la mejor manera de identificar la causa de este problema es mediante raspados u observación de tu veterinario; al analizar el estado de la piel de tu mascota podrá decirte de la manera más acertada que tratamiento es adecuado. Ellos son únicos y por esto las soluciones solo son aplicables a tu mascota, no a la de tu mejor amigo o a la de tu vecino.

 

Muchas veces la causa no es tan clara, pero lo importante es que de ti depende que la piel de tu mascota esté cada vez más sana manteniendo su ambiente limpio, su calendario de antipulgas al día y buscando un alimento hipoalergénico que lo cuide aún más. 

 

Te puede interesar --> Alergias y otras razones para que se le caiga el pelo a tu mascota

También puedes leer --> Tiene mi perro alergia


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos