tecnologia-mascotas

Con el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología, se han venido desarrollando dispositivos de localización para todo tipo de oficios.

 

Pero como todo, estos dispositivos también han encontrado un mercado listo y muy dispuesto en nuestras mascotas. Los Sistemas de Posicionamiento Global, mejor conocidos como GPS, se han desarrollado bajo una tecnología accesible, que con los avances se ha logrado convertir en una herramienta esencial para los dueños de mascotas, que quieren estar al tanto de los movimientos y ubicaciones exactas de sus amigos peludos.  

 

Si se encuentran de viaje junto a sus amos, o si por el contrario se quedan en casa, esta tecnología GPS le permitirá a sus humanos tener la tranquilidad de monitorear en tiempo real a su mascota.

 

Adicionalmente, esta es una herramienta que será muy útil en caso de que tu mascota se pierda, el GPS aumentará las posibilidades de localizarlo rápidamente. No importa cuál sea el escenario, el mercado tiene a disposición del usuario diferentes tipos de tracker o localizador, diseñado para satisfacer las necesidades de los dueños  y sus mascotas.

 

¿Qué diferencia el sistema GPS del microchip?

Los sistemas de seguimiento GPS, son completamente diferentes de los microchips. En primer lugar, el microchip debe implantarse bajo la piel del animal, y es utilizado únicamente por veterinarios que cuentan con el equipo para identificar el contacto del usuario. Por otro lado, el sistema de seguimiento GPS está equipado con un chip y un receptor, que son utilizados para localizar la ubicación del sujeto, tu mascota en este caso, en tiempo real.

 

Otra gran diferencia entre el microchip y el sistema de seguimiento GPS, es que este último no requiere de ningún tipo de cirugía invasiva, solo necesita ponerse alrededor del cuello, sobre el collar de tu mascota, ser activado y de inmediato estará enviando datos a tu controlador GPS.

 

Para quienes amamos a los animales la pérdida de nuestra mascota puede ser algo realmente dramático, y esto puede darse por errores tan simples como dejar una puerta o ventana abierta, que nuestros animales pueden escapar, no con la intención de perderse pero si de explorar sus alrededores.

 

Por esta razón es de suma importancia, que además de su placa de identificación tu mascota también cuente con un dispositivo GPS de localización, para que tú como dueño puedas preservar la seguridad de tu mascota aun cuando ellos hayan decidido salir a pasear.

 

El rastreo que el localizador GPS hace de tu mascota es mucho más eficaz, gracias al emisor que debe estar ubicado alrededor del cuello de tu perro o tu gato. Generalmente estos dispositivos te permiten rastrear y localiza literalmente cualquier cosa, pero en este caso han sido diseñados especialmente para animales, que son complementados con aplicaciones móviles, para que el dueño de la mascota pueda consultarla en su celular, tablet o equipo de oficina, y desde donde quiera que se encuentre.

 

¿Qué cobertura y características tienen estos dispositivos GPS?

Estos dispositivos de localización GPS vienen en una gran variedad de formas, tamaños y características. Elegir uno se reduce netamente a las preferencias personales de usuario.

 

Su cobertura puede llegar a ser mundial, puesto que es satelital, aunque puedan presentarse algunas fallas en zonas rurales. Por lo general, los usuarios pueden acceder a un registro histórico de ubicaciones y recorridos, y la creación de geocercas, para delimitar las zonas seguras y obtener alertas cuando el animal salga de los perímetros determinados.

 

Usos de los dispositivos GPS en mascotas

Este tipo de tecnología es tremendamente útil por un sinnúmero de razones, a continuación te presentamos algunos de los beneficios de tener un seguimiento en tiempo real de tu mascota:

 

   - Un dispositivo GPS es muy útil cuando sales de viaje con tu mascota, existen múltiples circunstancias en las que un perro o un gato pueden perderse en el cambio de un vuelo, o en el manejo de la carga.

 

   - También puedes rastrear a tu paseador, o a la persona que cuida de tu mascota.

 

   - Uno de los beneficios más importantes es el de saber que si tu mascota escapa de casa por alguna razón, los datos enviados por el sistema localizador GPS, facilitarán la búsqueda y ubicación de la misma.

 

Prácticamente este dispositivo puede ser un salvavidas para tu mascota. Son muchas las familias que ya se han visto beneficiadas por los servicios que el sistema localizador GPS les ha brindado para su familia y ahora también para sus mascotas.

 

Sin embargo y a pesar de la precisión del dispositivo GPS sea capaz de proporcionar la ubicación, altitud y velocidad con una exactitud casi milimétrica. También puede presentar errores, como cualquier tecnología en desarrollo, esto suele suceder cuando el receptor lee las señales GPS de otros satélites en órbita. 

 

Pero con todo y esto, los usuarios en su mayoría confirman que esta tecnología de rastreo puede ser muy exacta casi en su totalidad. La capacidad de recuperar y transmitir los datos pasa a la velocidad de la luz, y la mayoría de estos dispositivos funciona más rápido que los microchips de identificación estándar.

 

Appet, tecnología hecha en Colombia

Un ejemplo de un excelente dispositivo de rastreo desarrollado en Colombia, es Appet.co. El cual usa una plataforma GPS satelital para fijar la ubicación del usuario, transmitiendo los datos a través de su servidor central ‘Lit Guardian’. El cuál se encuentra disponible en el Play Store para Android, y el AppStore para Ios. Solo necesitas descargar la aplicación, registrarte y enlazar el dispositivo GPS.

 

Con Appet puedes tener el control del dispositivo directamente desde tu Smartphone, sin cuotas mensuales o recargas. Solo debes adquirir tu dispositivo y con él obtienes un año de servicio y un plan de datos totalmente gratis.

 

Appet cuenta con los siguientes servicios:

 

1. Localización satelital

Puedes encontrar a tu mascota en cualquier lugar, ubícala desde donde te encuentres y don datos en tiempo real.

 

2. Creación de geocercas

En la pantalla de tu dispositivo móvil puedes dibujar sobre la pantalla y de forma táctil en el mapa, el área segura para que el sistema te alerte en caso de que se crucen los límites del perímetro establecido.

 

3. Alarma de batería

Si la batería de tu Appet se descarga, obtendrás una notificación de aviso para que tomes tus precauciones.

 

4. Tienes una agenda de recordatorios

Aquí puedes generar y notificarte de eventos importantes para tu mascota, como su vacunación y alimentación.

 

5. Historial de recorridos

Entérate donde estuvo tu mascota y cuando, en todo momento.

 

Si quieres saber más sobre Appet, debes hacer clic AQUÍ

 

También te puede interesar --> Entrena a tu perro para que esté junto a tí sin su correa

Debes leer --> Hundo, una aplicación para dueños tecnológicos


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos