Setter IrlandesDescripción general: Perro grande usualmente es de color rojizo en todo su cuerpo, tienen grandes habilidades de cazador. Su esperanza de vida de al menos unos 12 a 16 años.

Nombre: Setter Irlandés

Clasificación: Perro grande deportivo

Nombre en inglés: Setter Irlandés

Origen e Historia: Su origen se encuentra en Irlanda donde se crio específicamente para que realizaran tareas de cacería. Al parecer sus antepasados incluyen razas como el Setter Ingles, Pointer y Setter Gordon.

Carácter: Son perros tranquilos, juguetones, amistosos, cariñosos y toleran con calma, los niños; son buenos con ellos; también son tranquilos con otras mascotas y con otro perros. Pueden llegar a ser testarudos, pero con un entrenamiento adecuado esto se elimina.

Características físicas: Su contextura es grande, gruesa, extremidades largas y musculosas, su pelo es suave sedoso y largo; su cabeza es grande,  Su altura se encuentra entre los 66 cm a 70 cm, las hembras miden entre los 60 cm y los 65 cm; mientras el peso se encuentra entre los 32 kg para los machos y 28 kg para las hembras.

Especialidades: Antiguamente era utilizado como un perro de cacería, donde recogía las presas que habían sido alcanzadas por los disparos de las escopetas de los cazadores. Actualmente ya no ejercen esa misma actividad están más enfocados en ser perros de compañía.

Nivel de Actividad: Alta, requiere de salidas constantes, horas de ejercicios y caminatas. Adoran correr y saltar por lo cual es importante que si va a soltarlo sea en un lugar conocido y en lo posible cercado, para evitar que se pierda.

Cuidado/Tips: Su pelo requiere cepillado y cuidado, para evitar que se enrede o maltrate con algún elemento del campo.

Tips: Son preferibles para casas con un patio grande o espacios abiertos cercanos para que puedan realizar sus actividades de ejercicio y juegos.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Setter_irland%C3%A9s
http://www.perrilandia.com/setterr/
http://www.comportamientoanimal.com/razas-de-perros/Setter+irland%C3%A9s.html

Imágenes fuentes:
http://deltamascota.files.wordpress.com/2013/01/setter-ingles5.jpg
http://fotos-razas.perrosmania.com/-setter-irlandes.html