setter-ingles-cachorros Descripción general: El Setter Inglés es un perro de tamaño mediano, con un paso elegante, bonito y atlético; suelen inteligentes y con un instinto de caza natural. Su esperanza de vida es en promedio unos 10 a 12 años.

Nombre: Setter Ingles

Clasificación: Perros medianos deportivos

Nombre en inglés: Setter Ingles

Origen e Historia: Se establecen sus origines cerca del siglo XIX en el Reino Unido, donde un inglés llamado Laverack, decidió seguir la crianza de esta raza, realizando algunos cruces para incrementar las características de perro de búsqueda y estableciendo un estándar de la raza.

Carácter: Son perros muy inteligentes, lo cual permite que sean sencillos de adiestrar; leales a sus amos y su familia, dóciles, afectuosos pero a la vez son llenos de mucha energía cuando entran en campos abiertos, por lo cual es recomendable acostumbrarlo a pasear sin correo pero en lugares cerrados, para evitar que puedan perderse.

Características físicas: Su contextura es grande y fuerte, sus extremidades largas y musculosas, Su cráneo es grande y alargado al igual que su hocico, la cola es larga y permanece horizontal. Su altura se encuentra entre los 61 cm a 69 cm para los machos, y en las hembras de 58 cm a los 66 cm; mientras el peso se encuentra entre los 25 kg a 36 kg para los machos, mientras para las hembras es de 20 kg a los 32 kg. Los colores representativos del Setter Ingles son blanco con manchas tipo moteado de color azul oscuro o negro, también existen tricolores, y algunos combinados con marrón.

Especialidades: Antiguamente utilizados como perros de cacería y búsqueda; actualmente aun se utiliza algunos ejemplares para concursos de perros de cacería, demostrando sus habilidades.

Nivel de Actividad: Alta, requiere de salidas diarias para realizar ejercicio, juegos o actividades de entrenamiento. Al menos unas 3 a 5 salidas diarias, y actividades que permitan descargar la energía de esta raza, ya que gustan de correr y olfatear.

Cuidado/Tips: Son susceptibles a tener problemas con parásitos internos y externos, También pueden sufrir de displasia de cadera y rotura de cola.

Tips: No son recomendables para espacios pequeños ya que requieren de sitios para realizar ejercicio.

Fuentes:
http://www.i-perros.com/setter-ingles.html http://www.comportamientoanimal.com/razas-de-perros/Setter+Ingl%C3%A9s.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Setter_ingl%C3%A9s

Imágenes fuentes:
http://comtugourmets.blogspot.com/2012/03/los-perros-tambien-sufren-peligro-de.html