san bernardo cachorroDescripción general: Un San Bernardo es fácil de reconocer, perro muy grande, robusto, macizo y cariñoso, nada agresivo. Guardianes naturales y muy protectores, a pesar de su gran tamaño y aspecto son muy buenos con los niños, los cuales les gustan mucho y les gusta cuidarlos y protegerlos. Su expectativa de vida es de alrededor de unos 12 años.


Nombre:
San Bernardo


Clasificación:
Perro de trabajo y guardianes


Nombre en inglés:
St. Bernhardshund, Bernhardiner, Chien du Saint-Bernard, Saint Bernard Dog.


Origen e Historia:
Estos perros fueron criados en los Alpes Suizos donde eran compañía de unos monjes, los cuales ayudaban a caminantes perdidos, de ahí su fama de ayudante; los mojes solían realizar caminatas en los bosques para recoger lo que necesitaran pero eventualmente se encontraban con caminantes, y les ofrecían una bebida que el San Bernardo solía cargar en su cuello. Su nombre también viene de un monje que fue quien se encargo de criar y mantener la raza.


Carácter:
Cariñoso, juguetón, amistoso, muy noble y leal con su familia y amo. Son excelentes perros guardianes, poco amistosos con los extraños, y desconfiados de ellos, en general se portan muy bien, son algunos un poco glotones, pero muy juguetones y pacíficos con otros perros.


Características físicas:
Son perros muy grandes, fuertes, musculosos, sus extremidades grandes, largas y musculosas, su cara es grande y el hocico es un poco chato, orejas cortas, cola larga y fuerte. Su altura se encuentra entre los 90c m para los machos y 80 cm para las hembras. Sus colores característicos son un manto café oscuro y en su pecho y patas blanco. Actualmente existen dos variedades de San Bernardo uno de pelo largo y otro de pelo corto.


Especialidades:
Antiguamente era utilizado como un perro guardián en monasterios, casas grandes y ayudante en grandes caminatas y búsqueda de caminantes perdidos. Actualmente se convirtió en un perro de compañía


Nivel de Actividad:
Media no requiere mucha actividad, pero si largas caminatas y algunos juegos para fomentar su entusiasmo y su carácter.


Cuidado/Tips:
Debe cuidarse mucho su cara, y sus ojos, pues pueden padecer infecciones si no son limpiadas adecuadamente, porque se les acumula basura y mugre. Su pelo requiere atención para evitar que se llene de suciedad o se enrede.


Tips:
Es importante que se mantenga en controles veterinarios porque tienen la tendencia a padecer torsión de estomago. Evitar el sobrepeso en el San Bernardo  ya que también tienden a tener displasia de cadera y de codo.

 

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/San_bernardo_%28perro%29
http://www.mundoanimalia.com/perro/San_Bernardo
http://www.i-perros.com/san-bernardo.html

 

Imágenes fuentes:
http://www.petclic.es/sites/default/files/library/fotos-san-bernardo-cachorros.jpg