Perro Taza SamoyedoDescripción general: Perro de aspecto imponente, con un manto completamente blanco, bonito y elegante. Similar a un zorro completamente blanco, majestuosos, bonitos, elegantes, llamativos, juguetones, tienen buena relación con los niños y personas mayores. Su esperanza de vida se encuentra entre los 14 años.

 

Nombre: Samoyedo o Bjelkier.

 

Clasificación: Perro de trabajo

 

Nombre en inglés: Samoyedo

 

Origen e Historia: Estos perros fueron criados en Rusia, donde pertenecían a pueblos nómadas que se encargaron de cuidar de esta raza, a la cual utilizaban como perro de pastoreo o para tirar de trineos

 

Carácter: Los Samoyedo son perros excesivamente juguetones, lo cual no les permite ser unos buenos guardianes, pero son cariñosos con los niños y otros perros, son muy buenos perros de compañía, cuando ven extraños tienden a ladrar, suelen ser testarudos, lo cual dificultad el entrenamiento, aunque son muy inteligentes y vivaces.

 

Características físicas: Su contextura es gruesa, fuerte, mediana, sus extremidades son largas y musculosas, tiene una cola larga fuerte y que se posa encima de su cola, ojos de color café, sus orejas son triangulares y permanecen erguidas. Su pelo es largo y de doble capa, El peso en los machos es alrededor de los 20 kg a los 33 kg, en las hembras es de 17 kg a 25 kg. Los colores que presenta el Samoyedo con un manto completamente blanco, color crema o un café muy claro.

 

Especialidades: Es excelente como perro de trabajo antiguamente era muy utilizado como perros de arrastre o trineo, actualmente ya no realiza esta actividad se convirtió en perro de compañía fundamentalmente. Nivel de Actividad: Alta, requieren salidas diarias al menos unas 3 a 5 para poder jugar, realizar ejercicio, compartir con otros perros y realizar ejercicios de obediencia.

 

Cuidado/Tips: Debe cepillarse regularmente para mantener su pelo en orden, evitar que se enmarañe, enrede o se lleno de animales, ramas u otras cosas que encuentran en los parques o espacios abiertos.

 

Tips: Es importante darse cuenta que el Samoyedo suele ser saludable pero algunos presentaran problemas de enanismo, displasia de cadera o atrofia de la retina. No son perros para sitios o lugares muy cálidos porque podrían sofocarse.