saliva-perros

Para nadie es un secreto que por naturaleza los perros babean todo el tiempo, y es que cuentan una producción de saliva importante, gracias a las glándulas que la producen con el fin de lubricar la comida e iniciar un buen proceso digestivo mientras mastican su alimento.

 

Sin embargo, pueden ser muchas las razones por las que los perros pueden babear en exceso, entre esas la raza del perro, pues por su fisionomía varios no pueden sostener la saliva dentro de su boca. Y mientras tú lo limpias y cuidas que no se babee tanto, sabes que con la saliva la batalla está perdida.

 

Queremos que conozcas algunas razones por las que tu perro babea:

 

   - Heridas: A veces nuestros caninos jugando o aventurando pueden causarse heridas o úlceras dentro de la boca, por esto es bueno que lo revises de vez en cuando.

 

   - Problemas dentales: Desde la inflamación de las encías, hasta un diente fracturado, pasando por infecciones e inflamaciones orales, pueden producir en tu perro salivación excesiva además de dolor.

 

   - Irritaciones: Cualquier tipo de úlcera, enrojecimiento o lesión alrededor o dentro de la boca.

 

   - Náuseas o problemas estomacales.

 

   - Nervios: Cuando se encuentran en situaciones de estrés ellos también babean mucho.

 

En caso de que percibas algo diferente como olores fétidos provenientes de su boca, incapacidad para tragar, letargo, debilidad y algún tipo de problema de respiratorio es importante y urgente que acudas a tu veterinario. 

 

Te puede interesar --> 8 beneficios de crecer con mascotas

También --> 5 plantas que ayudan a mejorar la salud de tu mascota


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos