perro-postejercicio

La práctica de una actividad física siempre será demandante con el cuerpo, si a nosotros nos afecta, cuánto más afectará a nuestros perros.

 

Por esa misma razón es muy importante que sigas estas 5 recomendaciones para que ayudes a tu perro a tener una sesión postejercicio que lo beneficie tanto como a ti:

 

1. Ayúdalo a enfriarse

Durante el ejercicio tu perro ha utilizado suficiente energía para calentar sus músculos y en general todo su cuerpo, es importante que le ayudemos a enfriarse gradualmente. Para lograrlo puedes hacerlo trotar y caminar durante unos minutos, haciendo que su temperatura y su ritmo cardiaco disminuyan poco a poco, así él también entenderá que hay una transición entre una actividad fuerte y el momento de estar en calma.

 

2. Agua por montones

Como tú, ellos también necesitan hidratarse, es de vital importancia que lleves suficiente agua para ti y para tu mascota. Sin embargo, es prudente que esperes a que su ritmo cardiaco haya bajado y él esté relajado, puesto que si le das agua muy fría y la bebe muy rápido estará en riesgo de presentar una torsión estomacal, lo que puede poner en peligro su vida.

 

3. Estiramiento

No dejes que pasen más de 10 minutos luego de terminada la actividad física y ayúdalo a estirar sus músculos, esto traerá muchos beneficios.

 

4. Evita altas temperaturas

Si haces ejercicio con tu perro en un día muy cálido, lo mejor es que no lo expongas durante mucho tiempo al calor. Si quieres enfriarlo, por ningún motivo lo mojes con agua fría, puesto que podrías hacerlo entrar en un choque de calor. Lo que puedes hacer es refrescarlo con toallas húmedas sobre su cuerpo.

 

5. Y para terminar, un masaje

A todos nos gusta que nos consientan, terminar una jornada activa físicamente con un masaje, hará que sus músculos se relajen y así facilitaremos su recuperación postejercicio.

 

Sigue estas recomendaciones siempre, tu perro te lo agradecerá.

 

Debes leer --> ¿Cómo ejercitar a mi perro?

También --> 5 razones para darles agua fresca siempre 


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos