razones-tener-otro-perro

Muchas han sido las ocasiones en las que te has ido a trabajar, dejando esa carita peluda mirándote con tristeza por la ventana, así mismo han sido muchas las veces en que te has quedado pensando, si sería bueno adoptar otro perro que le haga compañía a tu perro actual.

 

Ten presente que esta es una decisión muy importante, que debes tomar en compañía de tu familia o de quienes vivan contigo, además de adecuar los espacios y planear muy bien cómo sería su llegada y rutina dentro de tu hogar.  

 

A continuación te contamos acerca de 4 buenas razones para darle espacio a un segundo perro en tu vida:

 

   1. Aumento de la actividad física

La llegada de otro perro hará que por naturaleza los espacios de juego, y por ende de ejercicio sean más necesarios, la emoción que le producirá a tu perro tener un amigo en casa, hará que sea necesario un mayor gasto de energía en los dos, y te aseguramos que la manera más saludable, es la de acudir a rutinas de juego y ejercicio diario, esto aportará a la mejoría de su comportamiento y de su salud.

 

   2. Su comportamiento de manada será expresado libremente

Con todo el amor que tenemos por nuestros perros, muchas veces cometemos el error de humanizarlos. Darle al compañía de otro perro al que ya tienes, hará que sus comportamientos naturales sean mejor expresados. Por ejemplo, si el nuevo amigo canino es un cachorro, tu perro actual por ventaja en edad, optará por guiarlo y enseñarle a comportarse en la casa de acuerdo con las reglas bajo las que él mismo ha crecido, y con las que deberá crecer su nuevo compañero.

Debes leer --> La importancia de la socialización en cachorros

 

   3. Su nivel de socialización crece positivamente

Al tener la presencia de otro perro en casa, tu perro será mucho más sociable al momento de ir al parque o de dar un paseo. Le será mucho más fácil compartir juguetes, espacios y se divertirá mucho más cuando de jugar se trate.

 

   4. Obtendrás más amor

Con la llegada de un  nuevo compañero, tu atención deberá partirse en dos, puesto que si no quieres desastres, debes darles el mismo tiempo, cuidado y amor a los dos por igual. Sin embargo, al sentirse en medio de una competencia por tu cariño, se ven obligados a buscar tu satisfacción permanente, lo que los hará más expresivos y cariñosos.

 

Sabemos que estas cuatro razones te van a convencer, espera más tips en una nueva entrega. 

 

Te recomendamos leer --> ¡5 secretos para una bienvenida exitosa!

Puedes leer --> Consejos para mejorar la vida con tu mascota


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos