Todos en casa creemos tener a un peludo excepcional, que hace cosas increíbles, pero hay razas que sorprenden con su inteligencia. Su “elocuencia canina” y su capacidad para entender cualquier capricho de los humanos, es en algunos casos algo fuera de éste mundo. ¿La inteligencia de tu perro es la cualidad más valiosa para ti?

 

Bienvenido a nuestro Top Five de razas de perros inteligentes

perro mas inteligente

  1. Border collie: La raza de perros más inteligente sin lugar a dudas. Son los científicos de la NASA del mundo canino! Su capacidad de aprendizaje, nivel de concentración y excepcional memoria los lanzan al número uno. Son excelente compañía, y muy fáciles de entrenar, pero necesitan un humano activo, dispuesto y cero perezoso. Te animas?
  2. French poodle: Ya sea para complacerte o con fines perversos, los poodle siempre tienen cosas brillantes en mente. Socialmente se ha juzgado como la reina de belleza del mundo canino, y pocos creen en sus habilidades, pero no hagas caso! Un poodle solo necesita un amo dedicado para apoderarse del mundo.
  3. Pastor Alemán: Has pensado en por qué los perros policía por excelencia son pastores alemanes? Leales, con un temple de acero y una rápida capacidad de reacción, se dice que puedes entrenarlos para hacer casi cualquier cosa. Este guardián innato no necesita ir a la universidad perruna para demostrar sus habilidades ante cualquier situación. Son geniales!
  4. Labrador: No hay que ser un experto para entrenar a un labrador. El más amigable y simpático de nuestra lista hará lo que sea por obtener tu aprobación. Imparables, juguetones, y con una dulzura innata, reúnen varias de las condiciones para ser la mascota perfecta. Son, sin duda alguna los más cariñosos de todos. Hablarle de igual a igual te hará sentir que te comunicas con un verdadero amigo.
  5. Golden Retriever: Belleza, delicadeza y un cerebro envidiable, no es mucho pedir cuando tienes un Golden Retriever. Son absolutamente adorables, obedientes y complacientes, y encontrarán en todos los miembros de la familia, incluyendo los niños, un maestro al cual seguir. Aprenden órdenes a la velocidad de la luz, aprovéchalos! 

 

El mundo está lleno de peludos inteligentes con malos dueños. Si tienes uno de estos aprende a conocerlo y estimula sus habilidades, de lo contrario se verán forzados a ocupar su mente en la destrucción de todo lo que aparezca a su paso. Recuerda que una mascota no es un artículo de lujo, es un miembro más de la familia que depende de ti. Quién sabe, algún día podría salvar al mundo!