razas-gigantes-adorables

Por lo general, los perros de raza grande suelen ser un poco intimidantes, pero lo que muchas personas no saben es que aunque son gigantes y quizá aterradores, en realidad son perros amables y muy nobles.

 

Detrás de ese cuerpo grande y pesado, existen muchos perros tranquilos, juguetones, y que muchas veces podrían convertirse en la almohada perfecta para una tarde de sol. Sin embargo, estos grandotes tienen corta longevidad y son más susceptibles con respecto a ciertas condiciones de salud.

 

1. Bernés de la montaña

Conocidos por pesar hasta 60 kilos, esta raza de perro también se destaca por ser amable y muy paciente. Por su talla necesita de sesiones de ejercicio moderado y puede practicar deportes caninos como Agility, Pastoreo, Rastreo y Rally.

 

2. Lebrel Irlandés 

Esta es una raza muy particular, originalmente fue criado con el propósito de que cazara lobos en Irlanda y Gran Bretaña. Esto nos haría pensar que es un perro feroz, pero en realidad es silencioso y muy tranquilo, le encantan los niños y se lleva bien con todos, incluyendo a extraños y otros perros. Suelen vivir entre 6 y 8 años, su peso puede llegar hasta los 57 kilos.

 

3. Leonberger 

Si son formados y socializados desde cachorros, los perros de raza leonberger pueden convertirse en gigantes leales, dulces y adorables. Su peso oscila entre los 55 y los 70 kilos, lo que implica suficientes estragos en caso de no estar entrenado. No es una raza muy adecuada para personas a quienes les gusta mantener su casa ordenada.

 

4. Terranova 

Este perro es absolutamente feliz cuando de ir al agua se trata, cuenta con un temperamento dócil y es muy calmado. Es una raza de perro que funciona muy bien terapéuticamente, pesa entre 45 y 70 kilos y tiende a llevarse muy bien con los niños.

 

5. San Bernardo

Dicen que está cargado de amor, porque su corazón es tan grande como su cuerpo. Es tranquilo y paciente, pesa entre 60 y 80 kilos, y es una opción perfecta para vivir con familias siempre y cuando sea entrenado y socializado desde una edad temprana. Con todo y su tamaño, no requiere de mucho ejercicio, pero nunca estará de más una caminata diaria.

 

6. Mastín 

Este es uno de esos gigantes que te va a enternecer, lo mejor que pues hacer es darle un espacio es tu sofá, pues a pesar de su gran tamaño y de pesar casi 90 kilos, ama dormir con sus humanos y también recostarse sobre ellos. Normalmente no necesita de mucho ejercicio, y se adapta confacilidad a vivir en apartamentos.

 

7. Gran Danés

Esta raza fue criada inicialmente con el propósito de cazar jabalíes y hacer guardia en haciendas, pero actualmente es más fácil verlos dormir en un sofá que correteando un cerdito. Puede llegar a pesar entre 64 y 80 kilos, con su gran tamaño es un candidato potencial para tener ciertos problemas de comportamiento si no se entrena a tiempo.

 

8. Gran Pirineo 

Es conocido como el perro real en Francia, son muy cariñosos y amables con sus familias, así mismo tienen su instinto protector muy agudizado, por lo que son muy cautelosos cuando están con extraños. Por sus características deben ser adiestrados con refuerzos positivos y una socialización temprana.

 

Debes leer --> 5 recomendaciones que no puedes olvdar después de hacer ejercicio

También --> Los beagle y algunas cosas que no sabías


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos