Razas de perros - Pinscher MiniaturaEl carácter del Pinscher Miniatura lo convierte en un perro único, son leales, inteligentes, mimados, muy valientes y tienden a ejercer bastante dominio. Suelen tener un carácter muy fuerte y no son los más sociables, pero con mucho amor y paciencia pueden llegar a ser la mascota ideal.

 

Descripción general

El Pinscher es un perro de tamaño pequeño, clasificado como un perro de compañía, pero con un gran carácter. Son perros inteligentes, audaces y muy valientes, y no temen enfrentarse a otros perros, independientemente de su tamaño. SU temperamento fuerte y en ocasiones irascible, los puede meter en líos con facilidad. Su promedio de vida está alrededor de los 12 años.

 

Conformación Física

Físicamente el Pinscher Miniatura es de apariencia delgada y compacta, cabeza y hocico pequeño, extremidades cortas y fuertes. Su pelo es liso y corto. Su altura esta alrededor de los 25 cm a los 30 cm, y su peso oscila entre 1 y 6 kg.

 

Nivel de actividad

No requieren largos periodos de actividad física, ya que por su tamaño no pueden recorrer grandes distancias. Sin embargo el ejercicio regular es indispensable, principalmente para fomentar espacios de socialización con otros perros y reducir la tendencia a la agresividad, territorialidad y otros comportamientos no deseados. Además, mantiene el metabolismo activo, reduce los problemas de salud asociados al sedentarismo y fortalece el vínculo con sus propietarios.

Debes leer --> (Agresividad en perros)

Cuidados

Son usualmente perros saludables, con una leve predisposición a presentar problemas de piel debido a su pelo corto. Son más resistentes que otras razas a los climas cálidos. Suelen ser perros muy caseros, y la cercanía con el dueño hace que con frecuencia se generen problemas por dominancia en su hogar, buscan siempre tener la certeza que son ellos quienes llevan el control de su hogar, o al menos que así parezca.

Te puede interesar --> (Cuidados de tu perro al aire libre)

Educación

La educación es prioritaria! Los pinscher son territoriales, y muchas personas creen equivocadamente que los perros pequeños no necesitan ser educados. Su apariencia adorable e inofensiva hace que sus dueños olviden establecer reglas, lo cual resulta en comportamientos destructivos y rechazados por la familia y visitantes. El Pinscher asume desde el principio que las cosas y las personas de la casa le pertenecen, y rechazará enfáticamente a cualquiera que intente acercarse a cualquiera de sus preciados tesoros. Es tu deber como propietario infundir un ambiente de calma y alegría cuando llegan personas nuevas para llevar a cabo un proceso de socialización exitoso. Así, la convivencia será más agradable, y tu pequeño pinscher será más fácilmente aceptado en sociedad.

Debes leer -->(Ansiedad en perros)

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos