RAZAS DE PERROS - GOLDEN RETRIEVER

Alegre, siempre dispuesto a jugar y su colita nunca deja de moverse. El Golden Retriever es una de las razas más adorables que existen. Eres un dueño afortunado?

Descripción general

Increíblemente inteligente, excelente rastreador, noble y muy sociable tanto con las personas, como con otras mascotas. El Golden Retriever usualmente ocupa un lugar privilegiado entre los 10 perros más inteligentes por su rapidez al aprender órdenes básicas. Son de tamaño grande y requieren espacios amplios para jugar. Viven alrededor de 10 años.

Temperamento

Podrían ser los payasos del mundo canino! Un Golden siempre está de buen humor, y tomará la responsabilidad de prender la fiesta entre tus visitantes. Su temperamento es muy estable, es sociable con las personas a su alrededor y otros perros. Son perfectos para familias con niños o personas mayores, solo se requiere disposición del dueño. Son pacientes y tolerantes, y se adaptan fácilmente a las rutinas de sus dueños.

Interesante --> (6 tips para estimular la inteligencia de tu perro)

 

Características físicas

El Golden Retriever es un perro de un tamaño grande, y complexión musculosa y fuerte. Su pelo es largo y sedoso, y el color varía desde el crema hasta el marrón. Su altura está entre los 56 cm a los 62 cm, y su peso varía entre los 28 y los 42 kg. Les encanta nadar, y sus patas son palmeadas para facilitar esta actividad.

Debes leer -->(Displasia de cadera en perros)

 

Rasgos especiales

En el siglo pasado el Golden Retriever era utilizado como perro de cobranza; esto significa que cuando había actividades de cacería y se disparaba a las aves y estas caían en cuerpos de agua, se enviaba al perro para que entrara y los recogiera. Actualmente el Golden Retriever es tan versátil que es utilizado como perro guardián, perro lazarillo, perro de rescate y perro de compañía.

Actividad

Suelen necesitar mucha actividad física, salidas constantes, ejercicios para su entrenamiento y juegos para que socialicen y no se aburran. Un Golden aburrido comenzará a morder objetos que no debe, o a ladrar sin descanso para distraerse. Si vas a tenerlo en casa, préstale atención constante e inclúyelo en todas tus actividades para que no se sienta solo.

razas-de-perro-golden-retriever2

Cuidados Básicos

- Cepillado: El cepillado constante es indispensable. Debes realizarlo mínimo tres veces por semana de la siguiente manera: primero debes desenredar el pelo cuidadosamente sin halar ni reventar las hebras, utilizando un peine metálico. Luego de desenredar, utilizas un cepillo de cerdas de alambre para dar brillo y volumen.

Debes leer --> (Como cepillar a tu perro)

 

- Oídos: Sus orejas cubiertas de pelo impiden la correcta ventilación del canal auditivo y los hacen propensos a infecciones. Si tu perro se rasca o sacude la cabeza constantemente, acude al veterinario de inmediato.

- Problemas articulares: La displasia de cadera es un defecto frecuente en la raza, y puede llegar a afectar la movilidad y la calidad de vida de tu perro en su edad adulta. Si tienes un Golden, se recomienda que lo lleves al veterinario para diagnosticar la enfermedad desde temprana edad y así poder tomar los correctivos necesarios a tiempo. Cuidados: Al ser un perro de gran tamaño suelen sufrir de displasia de cadera, algunos problemas en la piel. Su pello necesita mantenimiento y cuidado constante para mantenerlo saludable y sedoso.

Razas de perros - Golden Retriever


 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos