prevenir-mordidas-perro

Actualmente no es una situación que se presente a diario, sin embargo, es muy importante que, como dueño o simpatizante de un perro, aprendas cómo evitar que uno de ellos pueda morderte.

 

A continuación, te presentamos 3 formas de evitar que tu perro o uno desconocido te muerda:

 

1. Debes ser responsable

El primer paso que todos debemos dar es el de tomar responsabilidad de nuestros propios perros, esto implica que sean entrenados y socializados adecuadamente, con el fin de que estén relacionados con otros perros y con las personas.

 

2. Educa a tus hijos

Por naturaleza los niños se sienten atraídos a los animales, especialmente a los perros, porque son juguetones y peludos, aun así, un niño no va a entender por qué no debe correr hacia un perro desconocido, es importante que le enseñes que si el perro desconocido está con su dueño debe pedir permiso para acercarse, pero si está solo por más amable que parezca, esto debe evitarse al máximo.

 

Enséñales a mantener la calma cuando se encuentren con perros, a veces los excesos de energía pueden provocar en los perros los efectos contrarios.

 

3. Edúcate

En muchas ocasiones las mordidas en niños se dan por parte del perro de la familia, debes saber que no es culpa del perro, la culpa es tuya porque como adulto, debes saber que una norma básica con niños y animales es que jamás debes dejarlos juntos sin ninguna supervisión. De manera que, si algo sucede, tú vas a estar ahí para intervenir a tiempo.

 

Pero estas recomendaciones no son solo para los niños, tú también debes aprender a evitar que un perro te muerda, nadie dijo que por ser adultos estamos exentos de que esto nos suceda.

 

Te recomendamos --> 7 reglas básicas para entrenar perros

También --> ¿Cómo ejercitar a mi perro?


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos