preguntas-barf

Se han generado una gran cantidad de dudas alrededor de esta nueva tendencia de alimentación, y por esto que hemos elaborado una guía con los principales mitos y verdades que giran en torno a las Dietas BARF.

 

Aquí podrás resolver tus inquietudes y así mismo aprender más acerca de este nueva tendencia de alimentación que está revolucionando el concepto de nutrición en mascotas.


1. ¿Mi perro o gato se volverá más agresivo?

No hay ninguna relación entre comer carne cruda y presentar actitudes agresivas pero sí se relaciona con temas comportmentales de tu mascota. Esta situación suele generarse por situaciones indebidas de estrés, violencia o de socialización de la mascota pero no de su alimentación.

 

Es un mito común creer que porque tu mascota consume carne cruda te verá como una presa fácil. Incluso observaciones en perros que comen este tipo de dieta han demostrado reducir los niveles de ansiedad a la hora de comer ya que genera una mayor saciedad.

 

2. ¿Al exponerse a alimentos crudos mi mascota puede adquirir infecciones?

A diferencia de los humanos, los perros y gatos tienen un aparato digestivo corto y muy ácido. Esto les permite ser más resistentes a bacterias defendiéndose de ellas a diario, siempre y cuando la mascota esté saludable. Recuerda que para tener una mascota saludable es muy importante desparasitarla en los tiempos indicados. Las bacterias no son un problema para un animal con un sistema inmune fuerte y la dieta BARF contribuye a esto.

 


No hay evidencia alguna que demuestre que los sistemas digestivos de los perros domésticos sean más débiles que los de sus parientes salvajes y sí hay bastante evidencia que alimentar con carne cruda promueve una salud óptima. Lo más importante al momento de elegir una dieta BARF es que se garantice calidad e inocuidad de los ingredientes. Ideal si se tienen los permisos requeridos para el manejo de este tipo de productos los cuales requieren cadena de frío constante para evitar enfermedades.

 

3 ¿Son los alimentos concentrados los únicos balanceados del mercado?

Alimentar a tu mascota no es una tarea tan sencilla como parece. Se trata de darle la alimentación que más se adapta a su sistema digestivo y fisiología garantizando una dieta equilibrada y formulada por profesionales.

 

Hay bastantes concentrados en el mercado colombiano que son balanceados pero la dieta Barf también es una opción dentro de esta categoría. Balancear una dieta fresca no es fácil ya que los valores nutricionales de los alimentos cambian al estar crudos y es por esto que debe ser hecha por empresas especializadas. Para esto se requiere investigación y desarrollo de produto al igual que los alimentos concentrados y no cualquier mezcla de ingredientes es la ideal. Cada tipo de alimentación tiene sus beneficios y está en nosotros elegir la que consideremos más conveniente para nuestra mascota. Las dietas BARF nos invitan a volver a lo natural y a darle una opción libre de conservantes y aditivos.

 

Sabemos que pueden generarse muchas dudas acerca de este tipo de dieta pero debes acercarte a médicos veterinarios que te puedan asesorar de una forma neutral acerca de los beneficios de ésta. En Ciudaddemascotas.com contamos con un equipo de profesionales dispuestos a ayudarte a tomar la mejor decisión en nutrición para tu mascotas.

 

Debes leer --> Barf: dieta natural

Te puede interesar --> 6 ingredientes importantes en la dieta de tus mascotas


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos