picaduras insectos

Todos sabemos que los perros son animales curiosos y aventureros por naturaleza, les gusta meter la nariz, las patas y todo el cuerpo donde sea. Pero también sabemos que estas libertades, permiten que otro tipo de animalitos, en este caso los insectos, hagan de las suyas con nuestros perros.

 

Es cierto que las picaduras de insecto normalmente no tienen mayor riesgo, sin embargo, en cuestión de perros estas “indefensas picaduras” podrían causar alergias y reacciones no muy agradables en ellos.

 

Son muchos los insectos que podrían picar a tu perro, pero generalmente estos cuatro son los que le pueden traer problemas: avispas, arañas, pulgas y garrapatas.

 

Las avispas suelen picar sobre la cara, la cabeza, la boca, lo que hará evidente la inflamación, el enrojecimiento y la zona se pondrá más caliente. Aunque no es común que un perro sea mordido por arañas, si existe una que puede ser mortal, la conocida viuda negra, quien podría penetrar en su piel y causar graves consecuencias.

 

Por otro lado están las más famosas, pulgas y garrapatas, las cuáles no acostumbran a atacar de a una, por lo general primero se mudan con todo su combo al perro y luego atacan, a pesar de que no son un enemigo mortal, sus picaduras si pueden causarles graves enfermedades, tanto a perros como a sus dueños.

 

Los siguientes son los síntomas más comunes que puedes tener en cuenta para saber si tu perro ha sido picado por un insecto:

 

1. Hinchazón: en orejas, párpados, labios y cara.

 

2. En caso de que tu perro sea mordido o picado en la nariz, esto le causará una pronunciada inflamación, lo que también puede producirle dificultades para respirar.

 

3. Algunas de estas picaduras provocar reacciones alérgicas y picazón.

 

4. También producen debilidad.

 

5. En situaciones extremas, las picaduras podrían causar el aumento de la frecuencia cardiaca, fiebre y por ende un estado de shock e inconsciencia en el perro.

 

A pesar de que pocas picaduras de insectos son peligrosas para nuestros perros, es importante prestar atención a sus síntomas, recuerda siempre es mejor prevenir que lamentar. 

 

Debes leer --> 7 razones para llevar a tu perro al veterinario

También te puede interesar --> 3 tipos de alergia que puedes identificar 


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos