perros-sin-cortes

Lamentablemente, la práctica de cortar orejas y colas en nuestros perros, sobre todo en los de cierta raza, estuvo en auge durante muchos años y por cuestiones estéticas.

 

Sin embargo, y a pesar de que la estética y el gusto personal del dueño lo lleven a hacer este tipo de cosas, no existe ninguna razón para someter a un perrito a este sufrimiento.

 

Queremos que conozcas algunas razones por las cuáles no apoyamos esta práctica:

 

1. Sabías que…

La cola de nuestros perros es la continuación de su columna, además de ayudarlos a mantener el equilibrio, mientras corren o giran, es como si fuera una especie de timón, que le ayuda a dar dirección a sus movimientos.

 

2. Su lenguaje corporal…

Como te hemos contado en otros artículos, la cola y las orejas con elementos vitales para el lenguaje corporal de nuestro perro, la posición de estas dos transmiten información a otros animales cuando ellos están socializando.

 

3. Les causa dolor…

Este procedimiento no es un corte, es una amputación, y por más que se utilice anestesia local, el sangrado es abundante, el dolor muy intenso y el trauma para muchos es de por vida.

 

4. Afecta su comportamiento…

Toda amputación genera un impacto total y determinante en tu perro, esto afectará su comportamiento.

 

5. No tiene ninguna justificación médica…

A menos que la salud de tu perro se esté viendo afectada, las razones para efectuar estas amputaciones son solo estéticas, y como lo dijimos anteriormente, nada justifica el sufrimiento de un perro.

 

Debes leer --> ¿Cómo entrenar a tu perro?

También --> ¿Por qué darle una cama a mi mascota? 


 

 

En Ciudaddemascotas.com te recomendamos estos productos